Logo principal de la web

Josep María Pou dará vida a la obra 'Moby Dick' en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 13 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Josep María Pou dará vida a la obra 'Moby Dick' en Granada'

En el mes de abril el Teatro Isabel la Católica asistirá a una épica batalla entre el hombre y la naturaleza. Los días 6 y 7 de abril el teatro contará en su programación con la obra ‘Moby Dick’, interpretada por Josep María Pou y con adaptación del autor Juan Cavestany. Dos sesiones únicas de teatro en las que disfrutar de la fuerza que transmite en el escenario el veterano actor con uno de los textos más interesantes de la narrativa clásica. Para disfrutar de este espectáculo, puedes adquirir tus entradas en Guía de Ocio.

Pou se pondrá en la piel del capitán Ahab, uno de los grandes personajes de la literatura universal. El popular actor de Mollet del Vallés tiene un amplia carrera cinematográfica, teatral y televisiva. Gracias a este prolífico historial, ha podido ser nominado en dos ocasiones a los premios Goya por las películas ‘Blancanieves’ y ‘Amigo/amado’. En los últimos años ha participado en las cintas ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen, y ‘El árbol de la sangre’, de Julio Medem.

La fuerza del mar

La representación teatral está basada en la clásica novela de Herman Melville, contando esta versión de Juan Cavestany con la dirección de Andrés Lima. Junto a Josep María Pou, estarán los actores Jacob Torres, con varios papeles en el escenario, y Oscar Kapoya, en el papel de Pip. Con una duración de unos 90 minutos, esta producción teatral inyecta una gran pasión en la figura del capitán que encarna Pou, en su afán y sueño de derrotar al monstruo de pesadilla. Y es que como dice Ahab en la obra, «no estoy loco, soy la locura enloquecida».

La obra Moby Dick ha sido adaptada a múltiples formatos y ha tenido varias representaciones teatrales, algunas más cercanas al texto original y otras más de autor. El montaje de Cavestany está inspirado en la solitaria figura de Ahab y su lucha contra la ballena, logrando que el espectador haga un viaje para conocer la locura que el capitán sufre en todo momento con el objetivo de satisfacer su sueño. Según explica la promotora, se trata de un «espectáculo total, valiente e innovador».

La primera representación de la obra tuvo lugar en el Teatro Goya de Barcelona en enero de 2018. Tras el estreno se realizó una gira por Cataluña y la Comunidad Valenciana, visitando ciudades como L’Hospitalet de Llobregat, Castellón de la Plana, Reus o Tarragona. Una vez completada esta primera parte de la gira, comenzaron distintas representaciones en todo el panorama nacional, visitando ciudades como Logroño, Pamplona, Albacete, Murcia o Gijón. En 2019 este espectáculo llega a Granada tras pasar antes por las ciudades de Lorca y Málaga. La gira finalizará en mayo de 2019.

Ficha

 
Espectáculo: Moby Dick
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Dos sesiones: 6 y 7 de abril
Entradas: A la venta en Guía de Ocio