Logo principal de la web

Los granadinos 091 se unen al festival En Órbita

escrito por Daniel Andana


Publicado el 31 de enero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Los granadinos 091 se unen al festival En Órbita'

Los granadinos 091 son la última banda confirmada por el festival En Órbita. La agrupación de José Ignacio Lapido se une a un cartel conformado por bandas como Love of Lesbian, Fangoria, Miss Caffeina, Full, Despistaos o Las Chillers. El Cortijo del Conde, espacio que acumula anualmente los mayores festivales de música de la provincia, será la casa de la banda en su vuelta a la carretera tras su gira reunión de 2016.

Los Cero han anunciado recientemente nuevo disco para 2019, comenzando en verano la nueva gira que les llevará, como hace tres años, por todo el territorio español para presentar sus nuevas canciones. El grupo decano del rock granadino disfrutó de festivales como Sonorama Ribera, Alrumbo, Low Festival o Cruïlla en su vuelta a los escenarios. Esta fecha es la primera anunciada tras su gira de reunión 'Maniobra de resurrección'.

La fiesta de la música

El festival En Órbita ha anunciado la nueva incorporación a primera hora de la mañana del 31 de enero, recordando la visita de Lori Meyers el pasado año, en su 20 aniversario. «¡Un sueño hecho realidad! ¡La mejor banda del rock nacional en el En Órbita», marcaba la organización del festival. El regreso a los escenarios de 091 contará con nuevas canciones que se encuentran escribiendo en estos momentos y serán grabadas en próximas fechas.

En el espectáculo no faltarán canciones como 'La torre de la vela', 'Qué fue del siglo XX' o 'En la calle'; acompañadas de sus nuevos temas. El nuevo disco de la banda se grabará en el estudio del productor británico Martin Glover, miembro fundador de la banda Killing Joke.

En Órbita se ha referido en el comunicado de la confirmación como un «festival 'delicatessen'», con un amplio espacio para los asistentes. La empresa organizadora ha anunciado que ha vendido ya más de las 3.000 entradas de las 8.000 que se han puesto como límite de admisión. Las entradas se encuentran actualmente a un precio de 35€.

Ficha

 
Espectáculo: Festival En Órbita 2019
Lugar: Cortijo del Conde
Fecha: 11 de mayo a partir de las 13:00
Entradas: A la venta en la web del festival