Logo principal de la web

091 publicarán nuevo disco y comenzarán una gira en verano

escrito por Daniel Andana


Publicado el 29 de enero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: '091 publicarán nuevo disco y comenzarán una gira en verano'

La banda granadina 091 ha anunciado que publicarán nuevo disco y comenzarán una gira el próximo verano. Los Cero sacarán su octavo álbum de estudio en el mes de octubre, casi un cuarto de siglo después de su último elepé. El polifacético líder de la banda, José Ignacio Lapido, ha comunicado la noticia esta misma mañana.

«Señoras y señores, esto es lo que hay. 091, nuevas canciones, nuevo disco», estas han sido las palabras con las que Lapido ha comunicado la noticia y ha dado los primeros datos del que será el primer álbum desde 1994.

La resurrección

091, una de los grupos decanos del rock en la provincia de Granada, volvió a la carretera con gran éxito en 2016, en una intensa gira que devolvió a Granada y a todo el mundo la ilusión de ver a una de las agrupaciones más grandes de la ciudad de la Alhambra recuperar su leyenda. 

Esta tanda de conciertos les llevó a disfrutar de ser parte de festivales como Cruïlla, Low Festival, Sonorama Ribera, Interestelar o Alrumbo, en el año 2016, como parte de la gira 'Maniobra de resurrección', un título que no podría venir mejor a la situación de los Cero.

Nueva gira

José Ignacio Lapido ha señalado que «tras haber estado todo el año 2016 de gira para celebrar el vigésimo aniversario de su despedida, la gran acogida con la que se recibió la 'Maniobra de resurrección' hizo que el grupo se replanteara su futuro creativo». 

El nuevo disco se grabará en el estudio que el productor británico Martin Glover, miembro fundador del grupo Killing Joke, tiene en Albuñuelas, Granada. Tras la salida del nuevo álbum, se realizará una gira cuyas fechas llegarán hasta 2020.