Logo principal de la web

Bonnie Tyler llega a Andalucía: 'Siempre estoy feliz de estar aquí'

escrito por Merche Rodríguez


Publicado el 12 de agosto, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Bonnie Tyler llega a Andalucía: 'Siempre estoy feliz de estar aquí''

“Aún quiero dar conciertos y compartir mis shows con el público. También creo que una vez que termine esta situación, todo mejorará mucho para todos, así que sí: estoy emocionada por lo que viene” proclama Bonnie Tyler, que llega con su gira a España este mes de agosto.

 

Si por algo son recordados los 80, es porque la efervescencia musical de la década anterior se desarrolló hasta alcanzar lo nunca visto. No sólo se consolidaron una enorme variedad de estilos musicales, sino que los artistas que emergieron y alcanzaron el éxito fueron el cenit de la iconicidad.

 

En esta aleación de ídolos y temazos inolvidables, la gran Primera Dama del Rock alcanzó su máximo reconocimiento mundial. Unos cuantos años después, sigue teniendo los mismos ojos azules brillantes y unas ganas desmedidas de comerse el escenario. Y sobre todo, de llevarle al público el sonido de esos años, no sin renovarlo y hacerlo suyo, como siempre ha hecho, con una voz tan desgarrada que eriza la piel. Señoras y señores, estamos hablando de Bonnie Tyler.  

 

Y estamos hablando de ella porque hemos tenido el honor (y el placer) de hacerle unas preguntas con motivo de la gira de su último disco: The Best is Yet to Come (Lo mejor está por llegar). Con doce canciones nuevas, evoca y transmite el sonido de los 80 que tenían sus grandes éxitos mundiales, Holding Out For A Hero, It’s A Heartache, y por supuesto, Total Eclipse Of The Heart

 

Una gira que llega a España con muchas paradas en el camino y que, entre ellas se acerca a la costa andaluza mañana viernes 13 de agosto, donde estará dando un espectáculo en Salobreña. Un par de semanas más tarde, Almería podrá disfrutar de la diversión y la energía de Bonnie Tyler en su Recinto Ferial, el viernes 27 de agosto. Aún puedes hacerte con sus entradas y pasarlo en grande con esta estrella del pop-rock internacional.

 

Ahora sí, te dejamos con aquello que ha querido transmitir a la Guía de Ocio de IDEAL, y especialmente, con el mensaje final que quiere hacer llegar a sus fans. Mantente al tanto de la única e inolvidable Bonnie Tyler, porque ya lo canta a los cuatro vientos: lo mejor está por llegar.


P. Madrid, Santander, Granada, Almería, Marbella, Tenerife… Hay muchas paradas en España en tu tour internacional. ¿Cómo te sientes viniendo aquí?

R. Siempre estoy feliz y contenta de estar aquí. Me encanta España y su público.


P. ¿Cómo notas a tus fans españoles? ¿Cómo reciben tus grandes éxitos y tus nuevas canciones?

R. Siempre responden genial, y me siento muy afortunada por ello. Y con respecto a mis nuevos trabajos, es lo mismo. Siento que se lo pasan muy bien en los shows y yo disfruto igual viéndolos felices.


P. The Best is Yet to Come (Lo mejor está por llegar) es tu décimo octavo álbum de estudio: ¿qué tiene en común con tus trabajos previos y qué es lo nuevo?

R. Supongo que lo común es que cada álbum tiene su propia historia, y también historias reales. Por ejemplo, The Best is Yet to Come trata sobre esta nueva situación, y sobre cómo lo mejor está por llegar, el álbum cuenta una historia.


P. ¿Cuál es tu canción favorita del disco? ¿Hay alguna canción con la que te sienta más representada?

R. Amo todas mis canciones, y quizá algunas son más famosas que otras, pero eso no significa que sean mis favoritas. Como te he dicho, todas cuentan una historia… Por eso me gustan. 


P. ¿Cómo has pasado este último año lejos de los escenarios? ¿Te ha servido para coger carrerilla?

R. Ha sido una situación muy difícil para todos. Pero, sabes, soy muy afortunada de poder disfrutar de una bonita casa con piscina: he aprendido a nadar y a hacer otras cosas que no hacía antes. Ha sido una situación muy extraña, pero al mismo tiempo, en ocasiones ha estado bien.


P. ¿Qué está Yet to Come? ¿Estás lista para pasar página de este año tan complicado? ¿Te emociona el futuro?

R. Siempre estoy emocionada por el futuro. Aún quiero dar conciertos y compartir mis shows con el público. También creo que una vez que termine esta situación, todo mejorará mucho para todos, así que sí: estoy emocionada por lo que viene.


P. Volviendo a los fans… Desde que lanzaste tu nuevo álbum, en enero de este año, has empezado a postear en Tik Tok (@bonnietylerofficial). ¿Es una forma de mantener al tanto a tus fans más jóvenes? ¿Cómo te llevas con las redes sociales?

R. Disfruto mucho de las redes sociales, aunque no postee tantas fotos o vídeos como otros artistas. Me parece muy divertido ver cómo el público responde, y siento que estoy aprendiendo sobre ellas. 


P. Y para terminar: te quedan aún muchas actuaciones por delante este verano. ¿Algún mensaje para los fans que vayan a asistir?

R. ¡Claro! Espero que todo el mundo esté muy bien y sano. Cuento con que disfruten mucho de mis shows. ¡Nos vemos en los conciertos!