Logo principal de la web

Borja R. Niso homeanjea al piano a Ludovico Einuadi

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 13 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Borja R. Niso homeanjea al piano a Ludovico Einuadi'

La entrada en la música de Borja R. Niso fue insólita, explica el autor. En abril de 2016, Borja no conocía a Ludovico Einaudi, de hecho, no escuchaba música clásica. Según explica, «sonó una canción en televisión que llamó mi atención», y ahí comenzó su historia junto al piano. Las melodías que salían de ese piano le impactaron tanto que decidió comenzar una historia con la música, cambiando por completo su vida. Una canción cambió su vida. Tras poder disfrutar de Einaudi en directo, decidió que él también quería tocar el piano y homenajear su obra.

Esta apasionante trayectoria permitiría a Borja, con 35 años, sin experiencia previa en el mundo de la música clásica, empezar a practicar solfeo y ponerse delante de un piano para intentar representar la canción que le había hecho sentir nuevas sensaciones, 'Nuvole Bianche', popularizada por el anuncio de Lotería de Navidad de 2015. Puedes conocer la historia de Borja R. Niso en directo con un importante descuento gracias a Oferplan de Ideal.

Concierto homenaje

Tras algo más de 2 años de duro trabajo, Borja se embarcó en un nuevo «camino vital». Ha logrado desarrollar una carrera musical como compositor y a ofrecer conciertos en muchas ciudades españolas que le han programado entre sus espectáculos. La sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos abrirá sus puertas el domingo, 17 de febrero, a las 12:00. En esta sala, Rodríguez Niso presentará su gira, 'Orígenes Tour', un concierto marcado por una premisa que define al pianista: «el hombre que cambió su vida por Ludovico Einaudi».

Einaudi, nacido en Turín, en el Pianomonte italiano, es un compositor y pianista que ha destacado durante más de 60 años por sus composiciones para piano. En activo desde la década de los 80, ha realizado múltiples composiciones para televisión, casi 20 álbumes con composiciones originales y una amplia cantidad de obras para música de cámara, orquesta, teatro y danza. Borja R. Niso pondrá todo su corazón en representar la música de el hombre que le emocionó para el público de Granada.

Ficha

 
Concierto: Tributo a Ludovico Einaudi, por Borja R. Niso
Lugar: Palacio de Congresos de Granada
Fecha: Domingo, 17 de febrero
Entradas: A la venta con descuento en Oferplan