Logo principal de la web

El Dúo Dinámico celebrará en Granada su 60 aniversario

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 11 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Dúo Dinámico celebrará en Granada su 60 aniversario'

El Dúo Dinámico pasará por Granada en su gira 60 aniversario. La agrupación conformada por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa han disfrutado de una amplia carrera en la que han creado algunas de las grandes canciones de la historia musical española. El grupo, formado en 1958, celebrará su aniversario en el Palacio de Congresos el 21 de octubre, un acontecimiento que contará con los grandes éxitos del dúo. Puedes adquirir las entradas para este concierto en Guía de Ocio.

Este acontecimiento configura un concierto muy importante para la historia de la música nacional. La agrupación ha podido disfrutar de una carrera en la que han obtenido un premio Grammy de Honor a su Excelencia Musical. Algunas de las grandes canciones de la banda son ‘Resistiré’, ‘Quince años tiene mi amor’ o ‘Amor de verano’. También trabajaron como compositores, siendo los autores del tema ‘La, la, la’, que Massiel defendió en el Festival de Eurovisión de 1968, logrando el primer puesto en representación de España.

Una etapa llena de éxitos

Los jóvenes Manuel y Ramón se conocieron en Barcelona trabajando en una fábrica de motores de aviación. Aficionados al jazz, empezaron a frecuentar locales musicales hasta que decidieron formarse como grupo y empezar a componer sus propias canciones, ofreciendo sus primeros conciertos y logrando la aparición en la radio en varias ocasiones. Su primer tema, ‘Recordándote’, sería uno de sus primeros éxitos, gracias al estilo musical propio, juvenil y original en la escena nacional.

Tras su separación en 1972, volvieron a los escenarios en 1978, reuniéndose en el concierto de presentación de El Periódico de Catalunya. Desde esta fecha comenzaron a desarrollar carreras individuales como productores mientras seguían trabajando en nuevas canciones y en distintos trabajos que homenajearon su carrera musical, con varias reediciones de discos y versiones de sus grandes temas. Sus mayores éxitos han sido interpretados por Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja, Los Pecos o Julio Iglesias.

Reedición de su carrera

La gira 60 aniversario servirá para recuperar algunos de sus trabajos. El Dúo Dinámico relanzará algunas de las obras menos conocidas, joyas que no tuvieron tanta repercusión como los grandes singles de la agrupación. Los seguidores del grupo ya pueden disfrutar del álbum que grabaron en Londres en 1970, con un trabajo de remasterización que ayuda a disfrutar con una alta calidad sonora los trabajos de su colección privada.

Los pioneros del pop en España visitarán ciudades como Valladolid, Santander, Vigo, Girona, Chiclana, Barcelona o Palma de Mallorca. Granada será una de las últimas visitas de la agrupación, cerrando su gira en el mes de noviembre. Apunta la fecha para volver a descubrir un espectáculo que disfrutarán padres e hijos por igual.

Ficha

 
Concierto: Dúo Dinámico
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 19 de octubre a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio