Logo principal de la web

En Órbita dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de Granada

escrito por Daniel Andana


Publicado el 09 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'En Órbita dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales de Granada'

El festival En Órbita tendrá lugar el 11 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), con un cartel repleto de auténticas leyendas del pop, unidos a una decena de agrupaciones que están pisando fuerte y aspiran a convertirse en los grandes cabezas de cartel en los próximos años. La localidad de Armilla ha resultado ser la casa de esta cuarta edición, cuyo recinto ha estado en vilo en los últimos meses. Hace solo unas semanas se cerró el cartel y a todos los amantes de la música solo les queda esperar para su celebración.

Las grandes bandas nacionales no se han querido perder este evento. El cartel contará en cabeza con Fangoria, 091, Love of Lesbian, Miss Caffeina, Full y Despistaos. Junto a ellos estarán varias bandas de renombre nacional y futuras estrellas de la música pop. La Sonrisa de Julia, Margaux, Las Chillers, Colectivo da Silva, Harakiri Beach, Nilsson, Vita Insomne, Nevada y Las Dianas son las agrupaciones que cierran el cartel en la presente edición. Puedes adquirir tus entradas en Oferplan de Ideal hasta el 18 de abril con un 29% de descuento. Disfrutarás de la mejor música independiente del país a un precio de 33 euros.

Auténticos iconos del pop

Por el cartel del festival se vislumbran los nombres de tres leyendas de la música. Por un lado, Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut que se mantiene vigente y modernizado en cada uno de sus álbumes, sin olvidar las grandes canciones que se fabricaron en las décadas de los 80 y los 90 de la mano de Alaska y Dinarama o Alaska y los Pegamoides. Junto a ellos están encabezando el cartel los legendarios 091, agrupación granadina que vuelve a los escenarios tras agradar a sus seguidores hace solo unos años con su resurgir en 2015. Esta será su primera actuación en 2019 y contará con algunas canciones del nuevo álbum que se encuentra en elaboración en estos momentos.

Más modernos pero con la misma importancia cultural que los anteriores son el grupo Love of Lesbian. Los de Santi Balmes celebran el décimo aniversario del auténtico himno cultural que fue el disco ‘1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)’, su tercer disco en castellano y el que les catapultó tras un sólido ‘Cuentos chinos para niños del Japón’. La banda, con más de 20 años de estudio y carretera en la música independiente presentará su últimas canciones, editadas en el disco ‘El gran truco final’.

¿Qué necesito saber del festival?

El festival contará con dos escenarios, llamados Planetario y Satélite, donde se irán dando cita los distintos grupos. Entre ambos, se dispondrán las distintas barras y puestos de venta de tokens, la moneda del festival. El área VIP, cuyas entradas se encuentran agotadas, ha sido ubicada junto al principal escenario, justo a la rivera del río Monachil. Además de los escenarios, habrá un área para comer con distintos servicios de restauración, el llamado Espacio Meteorito, justo al lado de la zona para niños y niñas.

Los más jóvenes, de entre 4 y 12 años, tienen acceso al recinto para vivir la experiencia festivalera, junto a los monitores del evento. Los hijos de los asistentes podrán disfrutar de actividades y talleres entre las 17:00 y las 23:00 comprando las entradas ‘En mi Órbita’, destinadas a los pequeños, pudiendo escuchar música y jugar con chicos y chicas de su edad. Además de los talleres, los zagales podrán disfrutar de merienda y cena. Las líneas de autobuses SN4, SN5 y U3 pasan junto al recinto armillero, recomendando dejar el coche en casa y acudir en transporte público.

Ficha

 
Concierto: Festival En Órbita
Lugar: Feria de Muestras de Armilla
Fecha: 11 de mayo a las 13:00
Entradas: Con descuento en Oferplan