Logo principal de la web

El sonido más indie llega a Granada con el concierto de La Habitación Roja

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 19 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El sonido más indie llega a Granada con el concierto de La Habitación Roja'

La Habitación Roja es una de las bandas de rock independiente más importantes del panorama nacional. Con una extensa carrera, marcada por su debut en los escenarios en 1994, el grupo conformado por Jorge Martí, Marc Greenwood, Pau Roca y José Marco ha fabricado en su imaginario decenas de canciones que son parte de la cultura del pop rock nacional. El próximo 22 de marzo se podrá disfrutar su música en Granada en la Sala Planta Baja, como parte de su gira nacional para presentar su último álbum, ‘Memoria’.

‘Memoria’, publicado en marzo de 2018 por Mushroom Pillow, presenta una docena de poderosas canciones en las que destacan cortes como ‘Nuevos románticos’ o ‘La última noche del año’. Producido por Paco Loco, que ha podido trabajar con Nacho Vegas o Mikel Erentxun; y mezclado por John Agnello, con bandas como Sonic Youth o Dinosaur Jr. en su Currículum; este undécimo disco ha sido recibido con mucho ánimo por parte de la crítica especializada.

La experiencia es un grado

La banda fue fundada por Jorge Martí y José De Marco, que han continuado al frente del resto de miembros del grupo durante durante los 25 años de historia juntos. Un cuarto de siglo de discos, conciertos y muchas horas de carretera juntas para esta banda que comenzó emulando a diversas bandas británicas y americanas de rock alternativo hasta la publicación de su primera maqueta, en marzo de 1995. Su primer EP, ‘Popanrol’, se publicó en 1997, y solo un año después pudieron publicar su primer disco, de nombre homónimo.

Más de veinte años de carrera permiten ir hilvanando los matices de un sonido único que pueda ser reconocido en los primeros acordes de cada canción. Para la banda, su mejor momento «ha sido el presente», y es que se han adaptado al devenir de los tiempos con una facilidad espectacular. Su single, ‘Ayer’, recibió hace unos años el Premio de la Música Independiente a la mejor Canción, además, el álbum ‘La moneda en el aire’, recibió el premio a Mejor Álbum Pop en la misma gala.

Extensa gira nacional

Desde la publicación de su último disco, la banda no ha abandonado la carretera. Durante el año 2019, visitarán ciudades como Toledo, Madrid, Bilbao, Donostia, Córdoba, Alicante o Almería. Granada será una de las visitas destacadas, ofreciendo la banda una sesión de DJ tras su actuación en la ciudad, de la mano del guitarrista Pau Roca. Los himnos de más de dos décadas de carrera y las últimas piezas compuestas por el cuarteto cumplirán con las expectativas de todos los asistentes a la Sala Planta Baja.

Ficha


Concierto: La Habitación Roja
Lugar: Sala Planta Baja
Fecha: Viernes, 22 de marzo, a las 21:00
Entradas: A la venta en Ticketea