Logo principal de la web

Los compositores rusos, protagonistas de Una hora de Cámara

escrito por Alberto Flores


Publicado el 07 de enero, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'Los compositores rusos, protagonistas de Una hora de Cámara'

 

A finales del recién estrenado mes de enero tendrá lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada un nuevo concierto de Una hora de Cámara. En esta ocasión, con un recorrido a través de los compositores musicales más relevantes de la historia de Rusia. Será el 24 de enero y contará con la participación del Trío Garnata como intérpretes.

 

Mosaico Ruso

Un inicio de año para Una hora de Cámara que tendrá lugar con el espectáculo ‘Mosaico Ruso’. Se trata de un auténtico paseo por toda la historia de los compositores rusos más importantes, desde el nacionalismo musical hasta el siglo XX. Se podrá disfrutar de un conjunto de pequeñas piezas que forman un auténtico mosaico cargado de todo tipo de sentimientos. Nostalgia, pasión, dramatismo… Todo a través de piezas de grandes maestros rusos.

 

El programa estará compuesto por obras de Mijaíl Glinka (1804-1857), Paul Juon (1872-1940), Sergei Rachmaninov (1873-1943) y Dmitri Shostakovich (1906-1975). Y para dar forma a este particular mosaico, los intérpretes serán el Trio Garnata. Una agrupación compuesta por Atsuko Neriishi al violín, Josias Caetano a la viola y Elena López al piano.

 

Fecha del evento y entradas

Esta primera sesión de 2021 de Una hora de Cámara con ‘Mosaico Ruso’ tendrá lugar a finales de enero, el domingo día 24. Será en el Auditorio Manuel de Falla a las 12:00 horas, como suele ser habitual en los eventos de este tipo. Y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de la música de los mejores compositores de Rusia con entradas rebajadas en Oferplan. Una oportunidad perfecta para comenzar el año con la música como protagonista.

 

Fecha

24/01/21

Horario

12:00

Lugar

Auditorio Manuel de Falla