Logo principal de la web

Mariola Cantarero actuará en Motril junto a Plácido Domingo

escrito por Alberto Flores


Publicado el 10 de marzo, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'Mariola Cantarero actuará en Motril junto a Plácido Domingo'

 

Este año el Teatro Calderón de la Barca de Motril vive una fecha muy especial: su 140 aniversario. Y ante un hito tan especial, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril han decidido gestionar una cita a la altura del acontecimiento. Se trata de un concierto que tendrá lugar el próximo 26 de marzo que estará protagonizado por el tenor Plácido Domingo, que actuará junto a Mariola Cantarero y la Orquesta Filarmónica de Málaga.

 

Debido a la importancia de la cita, esta se desarrollará en la Plaza de Toros de Motril y las entradas ya están a la venta. Junto a Plácido Domingo también estará Mariola Cantarero, soprano granadina que atendió a Guía de Ocio IDEAL para contar cómo está viviendo los días previos a esta cita tan importante por el 140 aniversario del Teatro Calderón de la Barca.

 

- Se celebra el 140 aniversario del Teatro Calderón de la Barca de Motril. ¿Qué significa ser una de las protagonistas de la cita?

- En ese teatro he tenido momentos muy bonitos de mi vida. Recuerdo una vez que canté al inicio de mi carrera que era de las primeras, así que le tengo mucho cariño, y otra en la que estaba embarazada de muy poquito tiempo. Tengo una historia muy cercana y de cariño con Motril, el teatro es una joya de la cultura española y estoy muy feliz de poder celebrarlo con ellos.

 

- Actuará junto a Plácido Domingo, con el que ya ha compartido escenario.

- Salí de Operalia, que ha ayudado a muchos jóvenes a empezar su carrera y allí pude cantar con él siendo una chiquilla de 19 años. Ahí comenzó mi carrera y solo tengo palabras de agradecimiento para él. Nos hemos encontrado más tarde en diversos escenarios y siempre han sido experiencias maravillosas en las que aprendes mucho de él. Me hace ilusión que nos volvamos a juntar tras tantos años.

 

- ¿Es consciente de que el concierto ha levantado una gran expectación?

- Sí que lo sé pero estoy metida en tantos líos que prefiero estar centrada en lo que estoy ahora. En lo que atañe al evento, Motril va a estar en boca de muchísima gente y Granada también. Será el punto neurálgico de la cultura ese día y se pondrá en el mapa, eso es lo realmente importante.

 

- ¿Qué puede esperar de la cita quien acuda a la Plaza de Toros de Motril?

- Sea aficionado a este tipo de música o no, encontrarán muchos sentimientos y emociones. Podrán disfrutar del sonido y escuchar a la Filarmónica de Málaga, que es un gran plus. A parte de ver a una leyenda viva de la lírica mundial. Es un programa muy cercano perfecto para cualquier persona, sea aficionado a la música clásica o no.

 

- Pronto estrena ‘Norma’ en el Centro Cultural Media Elvira de Atarfe, ¿qué puede decirnos de ese trabajo?

- Es un proyecto muy ilusionante que me propuso el tenor granadino Moisés Marín. Además, servirá para ayudar en la investigación contra el cáncer y, en ese sentido, en todo lo que sea ayudar yo siempre estaré la primera. Y poder actuar en un papel como Norma es un suelo, así que estoy muy feliz e ilusionada.

 

- Se le acumulan los proyectos en este inicio de 2022. ¿Qué espera para el resto de año?

- Sí que se me han juntado los proyectos… A ver si en abril levanto el pie del acelerador porque desde que empezó el año no he parado. También me dedico a la docencia y mis alumnos están un poquito solos, así que pararé en abril y mayo para dedicarme a ellos y para junio volveremos con la vorágine.