Logo principal de la web

La OCG interpretará el 22 de febrero las estaciones de Vivaldi y Piazzola

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 17 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La OCG interpretará el 22 de febrero las estaciones de Vivaldi y Piazzola'

La Orquesta Ciudad de Granada presentará su espectáculo 'Las Estaciones de Vivaldi y Piazzola' el próximo 22 de febrero en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. A las 20:30 comenzará este espectáculo que contará con la participación de la directora y violinista, Leticia Moreno. La madrileña forma parte de una joven generación de músicos de la capital que han logrado un gran éxito internacional, interpretando con la Orquesta Sinfónica de Chicago o la Orquesta Filarmónica de Viena.

Las obras que serán representadas en el auditorio nazarí serán 'Las cuatro estaciones porteñas', del compositor argentino Astor Piazzolla, y 'Las cuatro estaciones', del clásico violinista italiano Antonio Vivaldi.

La mayor orquesta de Granada

La Orquesta Ciudad de Granada fue fundada en 1990 como orquesta sinfónica clásica. Tras tres décadas dedicadas a la interpretación de la música clásica en la provincia de Granada, con varias salidas por el territorio nacional, se han convertido en uno de los referentes musicales de la provincia. Todos los años, realizan múltiples conciertos en los mejores auditorios de la ciudad.

La OCG disfruta de haber sido reconocida por numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura 'Manuel de Falla' o el Premio Andalucía de la Música. Plácido Domingo, Narciso Yepes, Enrique Morente, George Benjamin, Victoria de los Ángeles o Motserrat Caballé han participado con la orquesta en algún momento desde su creación.

Ficha

 
Concierto: OCG: Las Estaciones de Vivaldi y Piazzola
Lugar: Auditorio Manuel de Falla
Fecha: Viernes, 22 de febrero
Entradas: A la venta en Guía de Ocio