Logo principal de la web

Compañía Arymux presenta en Granada 'Bailando el silencio'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 21 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Compañía Arymux presenta en Granada 'Bailando el silencio''

La compañía de teatro y danza Arymux presenta en el Palacio de Congresos de Granada el espectáculo de danza ‘Bailando el silencio’. Esta representación para todos los públicos cuenta con la disciplina de la signodanza. Rakel Rodríguez, la ideóloga de la compañía, explica esta disciplina como «la fusión de distintos estilos de danza con las lenguas de signos». Gracias a la signodanza, este espectáculo tendrá un perfil inclusivo, pudiendo ser disfrutado también por personas con discapacidad auditiva.

El título ‘Bailando en silencio’ nace de la creación de una forma de bailar en silencio, dejando que el lenguaje de signos pueda narrar también las historias que ocurren en el escenario. La representación será un viaje lleno de emociones, humor, ternura, música y danza, mezclando cada sensación a través de las historias que se podrán disfrutar. El espectáculo tendrá lugar el próximo 6 de abril a las 19:00.

Integración para personas sordas

La compañía ha planteado esta experiencia como una forma novedosa de unir e integrar público de todas las edades en un espectáculo accesible para personas sordas. Puedes conseguir tu entrada para este evento inclusivo en Guia de Ocio con un precio de 12 euros, quedando solo unas pocas decenas de entradas para llenar el auditorio.

La compañía Arymux realiza una investigación constante para ofrecer «múltiples posibilidades creativas, expresivas y de comunicación a través de la signodanza, partiendo de una perspectiva que permite a los bailarines y las bailarinas, con o sin discapacidad, integrar música y palabras a través de la lengua de signos en su movimiento», pudo explicar Rodríguez en la revista AusArt.

Teatro y pedagogía

Rakel Rodríguez es licenciada en pedagogía. Como directora de la compañía, ha trabajado durante varios años realizando espectáculos accesibles para todos los públicos con artistas de diferentes edades y disciplinas artísticas. El objetivo final de cada obra es conseguir la combinación de múltiples estilos para crear un nuevo tipo de narración con el que contar historias en el escenario.

Teatro, danza, música y poesía son las grandes premisas de Arymux, que combina todas estas modalidades artísticas con la lengua de signos. Este nexo de disciplinas ha marcado el alma de una compañía que, de la mano de Rakel Rodríguez y sus actores de todo tipo de edad, han configurado un tipo de representación novedoso y que lucha por extender la cultura a todo tipo de persona, sea cual sea su condición. El espectáculo tendrá una duración de aproximadamente 75 minutos.

Ficha

 
Espectáculo: Bailando el silencio - Compañía Arymux
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 6 de abril a las 19:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio