Logo principal de la web

El espectáculo 'Leyendas Cosacas' acerca el folklore ruso a Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 29 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El espectáculo 'Leyendas Cosacas' acerca el folklore ruso a Granada'

‘Leyendas cosacas’ es el último espectáculo de la compañía Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia. El próximo 9 de mayo, el Palacio de Congresos ofrecerá un nuevo tipo de show de danza que correrá a cargo de la productora de Tatiana Solovieva y bajo la dirección artística y coreográfica de Leonid MIlovanov. Bajo la premisa «dadme 20.000 cosacos y conquistaré todo el mundo», entonada por Napoleón Bonaparte, la compañía teatral ofrece una muestra de danza, folklore y «la expresión del alma de un pueblo lleno de generosidad», explica la producción.

Este espectáculo cuenta con la compañía Cosacos de Rusia, formada en 1991 cuando comenzaron a restaurarse tradiciones cosacas tras los años de la Unión Soviética. La compañía de Lípetsk realizó su primera representación en octubre de 1991, completando numerosas giras nacionales e internacionales desde entonces, llegando a España en 1993 con una calurosa acogida del público. Desde entonces, han podido viajar por más de 30 países llevando su espíritu «cosaco» junto a ellos. Consigue las entradas para esta representación en Guía de Ocio.

Los cosacos

La compañía contará con bailes cosacos, ricos en elementos militares al tratarse de un pueblo guerrero que defendió las fronteras rusas incansablemente. Los bailarines se valen de distintos elementos como látigos, lanzas o cañones durante cada una de las representaciones. Milovanov dirige esta fusión de folclore tradicional, seleccionando los elementos que formarán parte de las representaciones. El espectáculo reúne en torno a 70 artistas en el escenario, entre los que se encuentran bailarines, músicos y cantantes.

La denominación «cosaco», que significa ‘hombre libre’, da nombre a los guerreros que se establecieron en las estepas del sur de Rusia y Ucrania, brindando servicio militar a los gobernantes locales. Las tradiciones cosacas incluían vistosos trajes, gorros, capuchones y varios elementos de colores azules y rojos que daban una distinción especial y son fielmente representados durante los espectáculos. Durante sus años de actividad, elaboraron numerosas canciones y bailes que narraban sus legendarias gestas, siendo recopilados todos estos elementos para el disfrute de los asistentes al teatro.

Producción internacional

Tatiana Solovieva Producciones ha realizado varias giras por países como España, Rusia, Ucrania o Brasil, contando con diversas compañías internacionales. Solovieva es desde 2015 representante oficial de la Unión Internacional de Artista de Rusia en España, creando la Unión de Artistas de Rusia. La productora ha podido colaborar con Paco de Lucía, Monserrat Caballé, el Ballet Imperial Ruso o el Ballet Clásico de Moscú.

En la actualidad, Tatiana Solovieva realiza la producción del ‘El Lago de los cisnes’ y ‘La bella durmiente’, obras representadas por el Ballet de San Petersburgo. También dispone de una gira en la que el Ballet de Igor Moiseyev realiza el show ‘Danzas de los pueblos del mundo’, con más de 80 bailarines en escena. Entre otras obras, ha podido representar ‘Consagración de la primavera’, ‘Carmen’, ‘Don Quijote’ o ‘Romeo y Julieta’.

Ficha

 
Concierto: Cosacos de Rusia: Leyendas Cosacas
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 9 de mayo a las 20:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio