Logo principal de la web

Granada Reggaeton prepara un montaje único de luces y sonido para el 21 de marzo

escrito por Alberto Flores


Publicado el 10 de marzo, 2020


Foto descriptiva de la noticia: 'Granada Reggaeton prepara un montaje único de luces y sonido para el 21 de marzo'

 

Granada Reggaeton, el festival con el que el público joven de la ciudad nazarí dará la bienvenida a la primavera el 21 de marzo en el Cortijo del Conde, ha presentado en rueda de prensa los detalles de su 2ª edición. La organización prepara un complejo montaje técnico compuesto por 60.000 vatios de sonido y 150.000 vatios de luces y vídeo, que estarán acompañados de efectos especiales para dar realce al espectáculo.

 

Maka y Kenn Levy, estrellas del cartel

La rueda de prensa tuvo lugar esta semana en un conocido local del centro de Granada. Además de la directora del evento, María Dolores Toro, al acto informativo han asistido dos de las estrellas del cartel. El rapero granadino Maka, cabeza de cartel de la cita, ha declarado que el festival “ha sido muy valiente al poner la palabra reggaeton en el título del evento” y que eso “ nos impulsa mucho a los artistas que estamos moviéndonos en ese estilo musical que tantas críticas e incomprensión ha cosechado”, pese a su éxito comercial.

 

También ha intervenido el almeriense Keen Levy. El joven cantante, que viene de hacer un llenazo en el Auditorio Maestro Padilla de su ciudad ayer mismo, ha asegurado que Granada Reggaeton “es una de las actuaciones de mi agenda que espero con más ganas”. “Aunque no soy granadino, amo esta ciudad y me encantaría vivir aquí. Todo el público puede estar seguro de que voy a vaciarme en el escenario”, ha remachado.

 

17 horas de música

María Dolores Toro, máxima responsable de la cita, ha indicado que la marca Granada reggaetón es “joven, pero está arraigando con una fuerte increíble entre el público joven y estudiantil de nuestra ciudad, en el target de 15 a 30 años al que nos dirigimos”. La cita aglutina una mezcla de ritmos latinos y reguetoneros, trap, hip-hop y electrónica. Además de Maka y Keen Levy, traerá a artistas como Lunay, Lennis Rodríguez, RVFV, Morad , La Nueva Escuela, Danny Romero y Les Castizos, entre otros.

 

Toro ha explicado que “la limpieza, el orden y el cumplimiento estricto de las ordenanzas de seguridad y salud serán prioritarias”. No en vano, serán 17 horas de música (de las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la mañana) y se espera un público cercano a las 10.000 personas, a juzgar por el “extraordinario” ritmo de venta de tickets.

 

Recinto y entradas

En el recinto del Cortijo del Conde, de 20.000 metros cuadrados, la seguridad correrá a cargo de 90 efectivos de vigilancia. Se instalarán un centenar de urinarios y 60 lavamanos, y 15 personas se dedicarán a la limpieza. Completa el dispositivo un hospital de campaña, dos UVIs móviles, dos médicos, dos ATS y seis camilleros.

 

Los tickets para Granada Reggaeton, la fiesta oficial de la primavera en la ciudad nazarí, están a la venta en https://granadareggaeton.es por un importe de 30€ la entrada normal y 40€ la modalidad VIP. Además, si te das prisa puedes hacerte con entradas con un 30% de descuento en Oferplan.

 

Fecha

21/03/20

Hora

De 12:00 a 05:00

Lugar

Cortijo del Conde