Logo principal de la web

Granada se llenará de magia con HocusPocus

escrito por Alberto Flores


Publicado el 09 de noviembre, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'Granada se llenará de magia con HocusPocus'

 

Desde hace más de dos décadas HocusPocus ha traído a Granada a los mejores magos e ilusionistas del panorama nacional e internacional para ofrecer a los granadinos espectáculos completamente únicos. Y este 2022 el Festival Internacional Mágico de Granhada cumple 21 años y lo celebra a lo grande con una programación cargada de artistas de prestigio, galas inolvidables y magia para todos los públicos del 21 al 27 de noviembre.

 

De la mano de MagoMigue, que estará acompañado de los mejores profesionales del sector, se podrá disfrutar en diferentes espacios de la ciudad de la magia más pura y espectacular de todo el mundo. No deja dudas de ello el título de esta vigésimo primera edición, que es ‘¡Es cosa de magia!’. Como suele ser habitual en este festival de magia, habrá galas en espacios tradicionales como el Teatro Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca. Pero no será lo único.

 

Además de los espectáculo que se celebren en estos lugares también será posible disfrutar de espectáculos gratuitos en plazas como Bib Rambla, Pasiegas y Carmen. Sin olvidar a la red de bibliotecas, que será escenario de las actuaciones para el público escolar. Magia en su máximo esplendor para la que ya hay entradas a la venta en la página web de HocusPocus.

 

Galas mágicas

De las galas mágicas destacan como actuaciones principales las que cuentan con la participación de artistas internacionales: ‘¡Es cosa de magia!’ y ‘Magia de cerca’. En el caso de ‘¡Es cosa de magia!’ se trata de un espectáculo presentado por Miguel de Lucas que contará con la participación de Mike Chao (Taiwan), Alana (Alemania), Los Charlatanes (Brasil), Bruno Tarnecci (Perú), Manolo Costa y Mindanguillo (Valencia). Se podrá disfrutar de esta gala en tres ocasiones: el viernes 25 de noviembre a las 20.00 horas y el sábado 26 de noviembre a las 18.00 y 21.00 horas, en las tres ocasiones en el Teatro Isabel la Católica.

 

Por su parte, la gala ‘Magia de cerca’ tendrá como protagonistas a los siguientes artistas: Adrián Vega (Castilla-La Mancha), Martilda (Castilla y León), Paco Agrado (Extremadura), Giancarlo Scalia (Italia), Pepín Banzo (Aragón) y Nicolás Gentile (Argentina). Y estará presentada por Pepín Banzo (Aragón). En este caso esta gala internacional se desarrollará en el Centro Federico García Lorca el domingo 27 de noviembre a las 18.00 horas.

 

También se llevarán a cabo otras galas mágicas con el espectáculo ‘Yo, Mago’, de Pedro Lucas, que tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Isabel la Católica. Y la gala familiar en colaboración con Aldeas Infantiles S.O.S. ‘Torpeza Obliga’, un espectáculo destinado al público infantil que estará protagonizado por Civi Civiac el domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas también en el Teatro Isabel la Católica.

 

Espacios singulares

Además de las galas mágicas, que son las más destacadas de HocusPocus en esta XXI edición, también habrá espectáculos en espacios singulares. En este caso, tal y como confirman desde la organización, son espectáculo de pequeño formato protagonizados por uno o dos artistas y que se desarrollarán en diferentes escenarios como el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, La Alboreá, la sala El Apeadero y el Centro Federico García Lorca.

 

En este caso con un espectáculo al día desde el martes hasta el sábado 26 de noviembre. Todos ellos contarán con la participación de magos Premio Nacional de Magia como Alexku y Miguel Palacios, Luis Manuel y Antonio Román, Vicente Vázquez e Iván Fernández, Paco Agrado y Giancarlo Scalia, y Hugo Maximiliano y Luis Olmedo. Shows más cercanos y con un aforo más reducido para disfrutar de la magia de una forma diferente.

 

Magia en la calle

HocusPocus también llevará la magia a la calle con espectáculos gratuitos en las principales plazas de Granada. La primera de ellas será la protagonizada por el mago argentino Nicolás Gentile, que ofrecerá un espectáculo de magia callejera en la Plaza Bibarrambla el jueves 24 de noviembre a las 17.00 y 18.00 horas.

 

El viernes a las 17.00 y 18.00 horas será el turno del Círculo Mágico de Granada en la Plaza del Carmen, un club de magia granadino formado por aficionados que acercarán la magia a los ciudadanos. Y el último de los shows gratuitos será el de Gran Zampano en la Plaza de las Pasiegas el sábado 26 de noviembre a las 12.00 horas.