Logo principal de la web

La 39 Feria del Libro de Granada llega cargada de novedades

escrito por Alberto Flores


Publicado el 28 de septiembre, 2021


Foto descriptiva de la noticia: 'La 39 Feria del Libro de Granada llega cargada de novedades'

 

La Feria del Libro de Granada celebra este 2021 su 39ª edición del 1 al 10 de octubre. Un gran encuentro que contará con multitud de novedades e importantes colaboradores del gremio para convertir al evento en un eje vertebral a nivel culturar de la ciudad. Una nueva edición que tratará en esta ocasión sobre Ecología, Medio Ambiente y Sostenibilidad y que tendrá como escenario a las calles del centro de Granada en el entorno de la Carrera de la Virgen.

 

Ecología, Medio Ambiente y Sostenibilidad

Como ya se propuso en 2020, la temática de esta 39ª edición de la Feria del Libro tratará sobre Ecología Medio Ambiente y Sostenibilidad. Tres pilares sobre los que se sustentará la edición de este año y con los que desde la organización esperan demostrar por qué se trata de la tercera feria de este tipo con más visitantes y venta de libros de toda España.

 

El pregón correrá a cargo de Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Mientras que el premio en esta ocasión será para Pedro Cerezo Galán, académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. El cartel de la Feria del Libro de Granada 2021 ha sido realizado por la artista Eva Vázquez, ilustradora conocida por sus colaboraciones en El País, The New York Times o The Washington Post, entre otros.

 

Actividades y lugares clave

La mayoría de actos de la Feria del Libro de Granada se llevarán a cabo en la Carrera de la Virgen, la Fuente de las Batallas y la Fuente de las Granadas, aunque también habrá actividades en otras localizaciones. Múltiples casetas, firmas de libros, presentaciones, coloquios… Actos que encontrarán una gran novedad este 2021: la retransmisión del evento en formato streaming para ser más inclusivo.