Logo principal de la web

La Feria del Libro de Granada celebrará por todo lo alto su 40 edición

escrito por Redacción


Publicado el 06 de mayo, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'La Feria del Libro de Granada celebrará por todo lo alto su 40 edición'

 

La próxima semana comenzará la celebración de una de las programaciones más relevantes en la ciudad de Granada: la Feria del Libro, que este 2022 vive su edición número 40. Será del 13 al 22 de mayo con más de 80 módulos instalados en el centro de la ciudad y múltiples actividades a lo largo de los días en los que permanecerá activa. Una oportunidad fantástica para disfrutar con una Feria del Libro que recupera la normalidad después de las últimas ediciones marcadas por la covid-19.

 

Múltiples actividades y módulos

El 13 de mayo vuelven las casetas, las firmas, y el olor a libro recién sacado de imprenta a la Carrera de la Virgen para celebrar los 40 años de una de las Ferias del Libro más icónicas de España. Más de 470 actividades acompañarán a expositores, autoras y autores en sus firmas y, como viene siendo habitual ya, sin olvidar la atención a la diversidad para todos los públicos.

 

Serán más de 80 los módulos que se instalarán desde la Fuente de las Batallas hasta la Fuente de las Granadas. Este año, además, se impulsará el área de la Fuente de las Granadas como zona lúdica para público familiar, infantil y juvenil, con el fin de lograr en un futuro cercano que la FLG cuente con dos cabeceras (Batallas y Granadas) que procuren un desarrollo equilibrado de la oferta y faciliten un entorno amplio y variado para el público participante.

 

Granada de Libro

El tema de la Feria será De libro, qué más allá de una locución adjetiva supone una declaración de intenciones, un juego de palabras para representar, no solo la calidad del evento, sino el mimo, cariño, cuidado y empeño puesto en que la feria y sus actividades se realicen de forma excelente.

 

Este año hay algunas raíces que la organización ha tenido presente para elaborar su programa: en primer lugar, una mirada hacia los años 80, el momento de fundación de la FLG, que nos invitará a pasear por las últimas décadas culturales de la ciudad. Para ello, se ha preparado la Exposición Memoria de la Feria, organizada con la Fundación Caja Rural Granada en la Sala Zaida. Además, la constatación de Granada como ciudad productora y consumidora del libro, que se fragua en el lema Granada de Libro, y la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo que situó a Granada como cuna del Flamenco moderno.

 

También regresa este año el Área de la Ciencia, que estará situada en el paseo del Salón, promovida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, la Estación Experimental del Zaidín y el Parque de las Ciencias, y realizará casi 50 actividades diferentes de carácter divulgativo, entre talleres, conferencias, charlas, proyecciones, presentaciones y espectáculos podrán verse en el Área de la Ciencia, el Teatro Isabel la Católica, y el Teatro Municipal Isidro Olgoso.