Logo principal de la web

Jesús Manuel Ruiz y Pablo Martínez Pino presentan el espectáculo 'Casualidades'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 26 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Jesús Manuel Ruiz y Pablo Martínez Pino presentan el espectáculo 'Casualidades''

El actor y periodista, Jesús Manuel Ruiz, ofrecerá un concierto junto al pianista Pablo Martínez Pino, en el que sacará a relucir distintos versos con el mejor acompañamiento musical. Ruiz pondrá voz en ‘Casualidades (en verso)’, mientras Pino será quien proponga la música a este espectáculo dedicado «a la excelencia de la pluma». El autor ha configurado un espectáculo que une poesía y música, desarrollando algunos de los poemas más bellos escritos en castellano.

Esta función de poesía y música tendrá lugar en el Teatro Municipal Isabel la Católica a las 12 de abril. ‘Casualidades (en verso)' forma parte del cartel de eventos del XVIII Festival Internacional de Cantautores y Cantautoras, que tendrá lugar del 4 al 13 de abril en varias ubicaciones de la provincia de Granada. El también llamado ‘Abril para Vivir’ es un festival nacido como homenaje a Carlos Cano que se ha convertido en sus 18 ediciones en un referente de la canción de autor. Puedes adquirir tus entradas para este show de poesía en Guía de Ocio.

Distintas «casualidades»

El espectáculo ha sido descrito por el autor como «un recorrido por emociones y sensaciones. Historias escritas ayer y con mucha vigencia hoy. La muerte, la soledad, el amor, el abandono, la miseria y la felicidad son los ingredientes principales de los poemas de nuestros grandes escritores». Jesús Manuel Ruiz interpretará versos con historias que no dejarán a nadie indiferente, permitiendo «cerrar los ojos para sentir lo que unos escribieron, sabedores o no, de que los textos siempre tendrían vigencia».

El actor realizó sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, mientras compaginaba su formación actoral con las licenciaturas en Periodismo y Psicología, así como el grado en Derecho. Durante la lectura de grandes poemas en ‘Casualidades (en verso), pasarán por el escenario obras de Rubén Darío, Federico García Lorca, o Miguel Hernández. Pablo Martínez Pino acompañará a Ruiz al piano. Pino es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, acompañando durante su carrera a diferentes coros, zarzuelas y repertorios de canto.

Ficha

 
Concierto: Casualidades (en verso)
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 12 de abril a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio