Logo principal de la web

Quini Almendros & Ihmaele ofrecerán un concierto acústico en el III Festival de la Guitarra

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 05 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Quini Almendros & Ihmaele ofrecerán un concierto acústico en el III Festival de la Guitarra'

Los artistas Quini Almendros e Ihmaele formarán parte del cartel del III Festival Internacional de la Guitarra de Granada, que tendrá lugar en los próximos meses en varias ubicaciones de la ciudad. Los artistas ofrecerán un concierto acústico en el Centro Federico García Lorca el 20 de julio a las 21:30. Ambos artistas repasarán las composiciones de Quini desde su etapa en La Guardia hasta sus proyectos más recientes, apoyado por la voz de Ismael de la Torre, voz de la agrupación Fausto Taranto.

Almendros, nacido en Francia, dispone de más de 30 años de experiencia en la música, participando en la agrupación La Guardia y en otros proyectos como Mezcal, Edad de Bronce o el duo con Ihmaele. Ha vendido más de 600.000 discos a lo largo de toda su carrera gracias a sus proyectos, trabajando en los mejores estudios de todo el mundo y con las mejores productoras discográficas. Puedes disfrutar de la guitarra del artista comprando las entradas para este evento en Guía de Ocio.

De Fausto Taranto al acústico

La banda granadina Fausto Taranto se ha atrevido desde la ciudad de la Alhambra a fusionar el flamenco con las melodías del rock alternativo y el metal. La banda cuenta con al voz de Ismael de la Torre, también llamado Ihmaele en sus proyectos personales. Participa como socio de Quini en este proyecto acústico. El artista pondrá voz a las letras de la historia musical del antiguo componente de la Guardia, dejando un espacio para las versiones y creaciones que ambos ofrecen en directo.

Ambos editaron su primer álbum en febrero de 2018, con el nombre ‘Ríos de tinta’, tras varios años centrados en reponer composiciones de Quini. Ambos se reivindicarán en el escenario con composiciones eclécticas y mensajes directos y comprometidos.

Festival de la Guitarra

Quini Almendros e Ihmaele forman parte del programa de la tercera edición del Festival de la Guitarra, siendo una de las últimas actuaciones que tendrán lugar en el mes de julio. La agenda de este año contará con las actuaciones de grandes intérpretes como Rafael Habichuela, Kiki Morente, Mabel Millán, Antonio Canales, Antonio Sanguinetti, Pepe Romero, la Orquesta Ciudad de Granada, Juanjo Mena, Pablo Milanés, o Margarita Escarpa, entre otros muchos artistas que ofrecerán grandes espectáculos.

Escenarios como el Centro Cultural Federico García Lorca, el Auditorio Manuel de Falla, la plaza de las Pasiegas o el Teatro Isabel la Católica acogerán este ciclo de conciertos que comenzará el 18 de julio con la ‘Fiesta de la Guitarra’, con entrada libre hasta completar aforo. Este día varios artistas ofrecerán distintos conciertos a lo largo de varias ubicaciones de la ciudad como la Huerta de San Vicente, el Ayuntamiento de Granada o la Corrala de Santiago.

Ficha

 
Concierto: Quini Almendros & Ihmaele
Lugar: Centro Federico García Lorca
Fecha: 20 de julio a las 21:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio