Logo principal de la web

José Manuel Soto presenta en Granada la gira #SOYESPAÑOL

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 28 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'José Manuel Soto presenta en Granada la gira #SOYESPAÑOL'

El cantautor José Manuel Soto pasará por Granada en su nueva gira llamada #SOYESPAÑOL. El 30 de mayo a las 21:00 tienes una cita con el clásico cantante y compositor y sus más de tres décadas dedicadas a la música. El artista sevillano cuenta con 20 discos publicados a lo largo de su trayectoria y más de 1.500 conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional durante toda su carrera.

#SOYESPAÑOL, como ha sido estilizado este nuevo tour, es «un nuevo reto» para Soto, marcando el espectáculo como una reivindicación de su españolidad y su orgullo de pertenecer a «una cultura tan fecunda y que tan honda huella ha dejado en el mundo». En estos conciertos, Soto interpretará un repertorio combinado de éxitos personales de toda su carrera artística, mezclados con grandes canciones populares de España como pasodobles, zarzuelas o marchas militares. Las entradas se encuentran a la venta en Guía de Ocio con varios precios según la situación de la butaca.

Líder de la canción ligera

Nacido en 1961, se convirtió en los años 80 y 90 en uno de los mayores exponentes de la canción ligera española, trabajando una obra cercana a la rumba. Su mayor éxito fue el tema ‘Por ella’, popular interpretación que fue versionada por varios artistas de la época.El cantautor ha anunciado que durante su gira contará con colaboraciones especiales de artistas locales, sin anunciar con quién estará en los escenarios en su visita a la ciudad de la Alhambra.

En los últimos años, Soto se ha mantenido en la palestra de la actividad televisiva participando en la tercera edición de ‘Tu cara me suena’. En el programa de Antena 3 pudo presentar algunas imitaciones musicales entre 2013 y 2014, encarnando a artistas como Tom Jones, Miguel Ríos, Pablo Alborán, El Barrio o Luis Miguel. El artista también ha manifestado en los últimos meses un alto interés en la actividad política de nuestro país.

Últimos trabajos

La canción ‘Soy español’ es uno de los últimos trabajos del artista, llamando así a su gira como extensión de un sentimiento. Soto ha asegurado que buscará entretener al público en el escenario, desarrollando un repertorio musical que recoge canciones de toda la vida con las que Soto se siente muy cómodo delante del micrófono. En 2018, el artista actuó en el Starlite Festival de Marbella, uno de sus últimos grandes conciertos.

Su último trabajo fue un CD resumen de su carrera celebrando sus 30 años en la música en el Real Alcázar de Sevilla, un disco que incluye canciones como ‘Esperanza’, ‘El viento de tarde’ o ‘Para olvidar un amor’. Este trabajo incluyó el concierto íntegro en vídeo para poder disfrutar de su espectáculo en vivo, una experiencia que se podrá conocer en Granada gracias a la nueva gira del cantante.

Ficha

 
Concierto: José Manuel Soto
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 30 de mayo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio