Logo principal de la web

Los Sabineros ofrecerán un homenaje a los mejores cantautores en la sala Planta Baja

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 10 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Los Sabineros ofrecerán un homenaje a los mejores cantautores en la sala Planta Baja'

Los Sabineros vuelven a Granada con el mejor espectáculo de versiones de los grandes cantautores de la canción española. La agrupación, conformada por el cantautor argentino, Mario Ojeda, y el cantante y animador, Flaco Rodríguez, estará en la sala Planta Baja el 3 de mayo para ofrecer un concierto homenaje a la discografía de Joaquín Sabina y a otros grandes cantautores hispanohablantes. El dúo ha conformado en los últimos años un espectáculo divertido y lleno de referencias a la historia de la música hispana.

Por la sala granadina pasarán grandes canciones de Sabina, José Luis Perales, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute o Raphael. Los artistas se atreven con todo, interpretando hasta versiones de Pimpinela. Cada concierto es una sorpresa, pues los asistentes no saben con qué versiones de grandes canciones históricas de Sabina u otros autores se encontrarán en cada función cuando los artistas se suban al escenario. Las entradas para el show se pueden adquirir en Oferplan de Ideal con un 30% de descuento.

El origen de Los Sabineros

El grupo surge de la mano de Mario Ojeda, músico y productor argentino que recaló en España hace más de una década. En este tiempo ha configurado su carrera desde la provincia de Granada. Tras participar en varias bandas de temas originales y de versiones en su Argentina natal, ha configurado a su alrededor varios proyectos musicales como Los Salmones de Granada, Beba & los Rockafeller o los propios Sabineros. Este último grupo nace cuando Ojeda conoce a Flaco Rodríguez, un cantante y animador que se metía en la piel de Joaquín Sabina en las calles de Granada.

Rodríguez, habiendo cantado con los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, quienes siempre han acompañado a Sabina en sus giras, encandiló al argentino hasta el punto de querer empezar a «sabinear» por los escenarios en un claro homenaje al artista de Úbeda. Como explican en su biografía, juntos han convertido su afición en un «modo de vida, actuando en las salas de toda España». Aún así, no se definen como un grupo tributo, ya que en cada espectáculo no solo «sabinean» canciones, sino que se atreven a alterar hasta hacer propias canciones de otros artistas alrededor de un importante componente cómico.

De Ojeda a Rodríguez

Desde Granada hasta donde se les solicite. El grupo ha ofrecido conciertos con audiencias de hasta 2.500 personas. Ojeda ha trabajado como músico con múltiples instrumentos, haciendo de mánager, fotógrafo, sonidista y agente del dúo. Los espectáculos de Los Sabineros, de casi 2 horas, no serían lo mismo sin su amplia experiencia. Nacido en Resistencia, ha compartido escenario con grandes músicos argentinos del rock. Ha podido grabar varios álbumes durante su carrera musical. Ya en España, ha compartido escenario con artistas como Zahara, Marwan o Fede Comín, siendo uno de los cantautores más importantes de la provincia.

Con Flaco Rodríguez llegaría su agrupación tributo más popular de la provincia. Flaco pone voz, pose y hasta la mejor actitud para emular al genio ubetense. De voz ronca y con el mejor humor por bandera, repasa con su voz las grandes letras del autor de ‘Calle Melancolía’ mientras Ojeda toca los acordes necesarios para configurar la mejor atmósfera para los asistentes. La evocación «sabinera» y su capacidad para hacer aparecer al artista en cualquier momento permite crear una ilusión en cada espectáculo y acerca al dúo, con solo guitarra y voz, al gran espectáculo del gran bulevar de los sueños rotos.

Ficha

 
Concierto: Los Sabineros
Lugar: Sala Planta Baja
Fecha: 3 de mayo a las 22:00
Entradas: Con descuento en Oferplan