Logo principal de la web

El Ballet Nacional Ruso representará 'El lago de los cisnes' en el Palacio de Congresos

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 18 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El Ballet Nacional Ruso representará 'El lago de los cisnes' en el Palacio de Congresos'

En el mes de octubre, el prestigioso Ballet Nacional Ruso traerá la gran obra de danza clásica, ‘El lago de los cisnes’, al Palacio de Congresos de Granada. Esta obra ha sido representada en nuestro país en múltiples fechas en los últimos años. Tras una gira que ha llevado a la compañía de danza por varios países del sur de América, a final de año volverá a España para varias fechas, incluyendo cuatro citas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Desde sus inicios, esta compañía ha completado múltiples giras con gran éxito de la crítica en países como Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Japón, Corea del Sur o Francia. Con un cuerpo de baile de 45 bailarines y virtuosos solistas se podrá disfrutar de esta obra atemporal en una de los auditorios más importantes de la ciudad. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo de danza en Guía de Ocio, con un precio de 27 a 36 euros según la ubicación de la butaca.

Historia de la danza clásica

El Ballet Nacional Ruso es una compañía de referencia mundial. Su director, Serguei Radchenko, se encuentra a la cabeza de una de las compañías más importantes del país ruso. La compañía representa a lo largo y ancho del mundo diversos ballets con música de Tchaikovsky como ‘La bella durmiente’, ‘El cascanueces’, ‘Romeo y Julieta’ o, la obra que llegará a Granada, ‘El lago de los cisnes’.

Además de la importante aportación musical de Piotr Thaikovsky, esta obra cuenta con coreografía original de Marius Petipa, el considerado padre del ballet. Petipa fue uno de los mayores maestros de la danza clásica. Nacido en 1818, dio vida a múltiples obras desde su pasión por la danza tradicional española, uniendo este conocimiento con la cultura rusa. Una de sus obras más destacadas es ‘Don Quijote’, que también será interpretada en el mes de mayo en Granada de la mano del Ballet de Moscú.

El Ballet Nacional Ruso, fundado en 1989 por Radchenko, lleva tres décadas reuniendo elementos clásicos de las grandes compañías de ballet para ofrecer un emocionante espectáculo con clásicos atemporales del país. El Teatro Bolshoi fue el primer centro que contó con los espectáculos del ballet de Radchenko. Completan los compositores de la obra los libretistas Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer.

Ficha

 
Espectáculo: El lago de los cisnes
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 20 de octubre a las 19:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio