Logo principal de la web

Russian Classical Ballet representará 'El lago de los cisnes' en el Palacio de Congresos de Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 01 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Russian Classical Ballet representará 'El lago de los cisnes' en el Palacio de Congresos de Granada'

La prestigiosa compañía de Moscú, Russian Classical Ballet, ofrecerá en el palacio de Congresos de Granada la obra ‘El lago de los cisnes’, dirigida por la bailarina Evgeniya Bespalova. El espectáculo de danza tendrá lugar a finales de año, el 29 de noviembre. El clásico ballet ruso, una historia de amor y traición repleta de belleza, es considerada una de las obras más espectaculares de la danza clásica, requiriendo una gran maestría a la hora de aplicar las coreografías.

Este espectáculo único estará presente en Granada como parte de la extensa gira que realizará el Russian Classical Ballet, quedando en la memoria del público las asombrosas interpretaciones que serán parte de la representación. Con música de Piotr Chaikovsky y coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, el espectáculo quedará servido para los espectadores granadinos. Puedes adquirir tus entradas para este evento de danza en Guía de Ocio.

Russian Classical Ballet

La compañía de ballet moscovita tiene en cartel varias obras de gran importancia para la historia de la danza en Rusia. Han podido dar vida a obras como ‘El cascanueces’, ‘La bella durmiente’, ‘Giselle’ o ‘Romeo y Julieta’. Manteniendo la tradición de la danza clásica, Evgeniya Bespalova se encuentra detrás de la dirección de esta compañía, compuesta por bailarines graduados de las compañías de renombre del país oriental y jóvenes promesas de otros lugares del mundo.

Evgeniya Bespalova ha visitado España en varias ocasiones para traer las grandes obras de su compañía. Directora y primera bailarina, de la mano de su gran profesionalidad y experiencia, el ballet ruso pasará por distintas ciudades de España y otros países durante la gira de 2019.

La obra maestra rusa

‘El lago de los cisnes’ es una de las grandes obras de danza clásica creadas en Rusia, perteneciendo su música a Chaikovsky y la coreografía original a Julius Reisinger. El 4 de marzo de 1877 tuvo lugar la primera representación en el Teatro Bolshói, creando un hito en la historia de la danza que recibiría un gran reconocimiento a lo largo de los años, peses a los grandes problemas de la producción en sus inicios.

El argumento de la obra cuenta con cuatro actos y cuatro escenas, contando la lucha entre el bien y el mal encarnados por el príncipe Sigfrido y su enamorada, la joven Odette, que ha sido convertida en un cisne por el hechizo de Von Rothbart. Sigfrido se verá en una carrera para por romper el hechizo que afecta a Odette y al resto de doncellas que viven como cisnes en el lago, formado por las lágrimas de sus padres.

Ficha

 
Concierto: El lago de los cisnes
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 29 de noviembre a las 20:30
Entradas: A la venta en Guía de Ocio