Logo principal de la web

El Ballet de Kiev regresa a Granada con El Cascanueces

escrito por Alberto Flores


Publicado el 13 de diciembre, 2022


Foto descriptiva de la noticia: 'El Ballet de Kiev regresa a Granada con El Cascanueces'

 

Tras su paso durante este año por Granada, y muchas otras ciudades españolas, con la representación de El Lago de los Cisnes, el Ballet de Kiev regresa este mes a la ciudad de la Alhambra. Y lo hace para ofrecer una obra única: El Cascanueces. De nuevo con Ana Sophia Scheller como directora artística en una cita que será benéfica para apoyar a Unicef en la emergencia de Ucrania.

 

Un clásico para el que no pasa el tiempo

El Cascanueces, es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann «El Cascanueces y el Rey Ratón». Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

 

La historia que cuenta transcurre en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX en Nochebuena. Allí Drosselmeyer, un viejo chiflado, ofrece a los niños un espectáculo teatral en el que el Rey de los Ratones quiere secuestrar a la princesa, pero el valiente Cascanueces le derrota para salvarlo.

 

Entradas ya a la venta

Este 2022 ha sido el primer año en el que el Ballet de Kiev se ha presentado en España con Ana Sophia Scheller como directora artística. Tras obras como El Lago de los Cisnes, en está ocasión llega el turno de El Cascanueces, una obra que se representará el próximo 29 de diciembre a las 20.30 horas en el Palacio de Congresos. Y será una cita en la que de cada entrada vendida la organización donará a Unicef 1,5 euros para apoyar su trabajo en la emergencia de Ucrania.

 

Fecha

29/12/22

Hora

20.30

Lugar

Palacio de Congresos