Logo principal de la web

El Ballet Nacional de Cuba llega a Granada con su gira de primavera

escrito por Alberto Flores


Publicado el 27 de abril, 2023


Foto descriptiva de la noticia: 'El Ballet Nacional de Cuba llega a Granada con su gira de primavera'

 

La ciudad de Granada comenzará mayo con una gran noticia: el Ballet Nacional de Cuba visita el Palacio de Congresos el 4 de mayo para ofrecer un espectáculo enmarcado en su gira de primavera. Una cita en la que la agrupación está celebrando el 75 aniversario de la fundación y con la que ofrecerán un programa combinado de cuatro piezas.

 

Un programa especial

El Ballet Nacional de Cuba es una de las compañías más prestigiosas de danza del mundo. Fundada en 1948 en la Habana por la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, el cuadro de danza cumple 75 años. Y para celebrarlo, bajo dirección artística y general de Viengsay Valdés, están ofreciendo un programa combinado de 4 piezas y 107 minutos de duración creado por relevantes coreógrafos de prestigio internacional.

 

El programa del espectáculo es el siguiente:

  • Love fear loss: ballet inspirado en la cantante francesa Edith Piaf con coreografía de Ricardo Amarantes.

  • Tres Preludios: piezas para piano del compositor ruso Serguei Rachmaninov.

  • Concerto DSCH: ballet abstracto inspirado en el Concierto nº 2 en Fa mayor, para piano y orquesta, Op. 102, de Shostakóvich.

  • Séptima Sinfonía: coreografía de Uwe Scholz con música de Ludwig van Beethoven.

 

Entradas rebajadas

La cita con el Ballet Nacional de Cuba tendrá lugar dentro de unos pocos días, el jueves 4 de mayo a partir de las 20:30 horas en el Palacio de Congresos. Una cita ideal para los amantes de la danza para la que, además, hay entradas rebajadas en Oferplan. De este modo, es posible hacerse con localidades para el evento con un 30% de descuento.

 

Fecha

04/05/23

Hora

20:30

Lugar

Palacio de Congresos