Logo principal de la web

La Porteña Tango presentará su último álbum en el Palacio de Congresos

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 08 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La Porteña Tango presentará su último álbum en el Palacio de Congresos'

La Porteña Tango presentará su último álbum en el Palacio de Congresos de Granada. La agrupación se encuentra de gira, habiendo realizado más de 120 conciertos en el último año y medio. En esta ocasión, visitarán la ciudad de Granada el 29 de junio, en un evento que tendrá lugar a las 22:00 en la popular sala de la ciudad de la Alhambra. Este espectáculo ha sido configurado como una experiencia de hasta 2 horas musicales de tango, danza y poesía.

La agrupación ha pasado por países como Argentina, Portugal, Noruega, Rusia o Ecuador para celebrar su décimo aniversario. Su visita a Granada forma parte de una gira que comenzó en enero de 2017 en Almería, configurando fechas hasta el próximo octubre de 2019, siendo las tres últimas ciudades programadas Ciudad Real, Valdepeñas y Olot. Puedes adquirir un ‘Silver Ticket’ para disfrutar del espectáculo, que incluye un ‘meet & greet’ con los artistas y su último álbum en Oferplan de Ideal. El ‘Silver Ticket’ cuenta con un 33% de descuento a través de la plataforma de eventos y planes.

10 años

Esta gira viene acompañada de su último álbum, ‘10 años’, todo un reconocimiento para el grupo de tango, con gran audiencia por toda Europa. En su década de existencia han acumulado grandes críticas gracias a su renovada puesta en escena, escrita y dirigida por el productor artístico y guitarrista de la agrupación, Alejandro Picciano. En el escenario se podrá disfrutar de la cantante Eugenia Giordano y un cuerpo de baile dirigido y coreografiado por dos bailarines de gran proyección, Amira Luna y Damián Roezgas. Cierran los miembros del grupo el pianista Federico Peuvrel y Matías Picciano al bandoneon.

Su último disco les permitirá ejecutar las canciones de la agrupación, que ejecutarán sus instrumentos en el escenario sin partituras, junto a la prodigiosa voz de Giordano y sus bailarines, que han sido finalistas del Campeonato Mundial de Tango. El espectáculo audiovisual cuenta con una gran puesta en escena, un lujoso vestuario y un buen puñado de anécdotas que «invitarán al público asistente a conocer en profundidad la historia del género musical porteño por excelencia, el tango», explican los artistas.

Moderno y audaz

La agrupación ha querido dar una mirada rejuvenecida al tango argentino, en un show moderno, actual y audaz. Hasta el momento, sus actuaciones han sido aclamadas por más de 300.000 espectadores, además de haber recibido críticas favorables por la prensa especializada. La Porteña Tango ha visitado ya 4 continentes durante su carrera, con más de 600 conciertos por todo el mundo, destacando sus múltiples fechas en países europeos, marcando al grupo como uno de los mayores representantes del tango argentino por todo el mundo.

Este espectáculo que conmemora el aniversario de la agrupación llega tras el gran éxito de ‘Qué me van a hablar de Amor!’, su anterior show, que les permitió visitar los teatros de más de 20 países en funciones medidas al extremo con un repertorio de clásicos argentinos, ofreciendo un amplio viaje en el tiempo que incorporaba valses criollos y canciones de vanguardia de compositores como Astor Piazzolla.

Ficha

 
Espectáculo: La Porteña Tango
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 29 de junio a las 22:00
Entradas: Con descuento en Oferplan