Logo principal de la web

David Bradley será uno de los invitados de FicZone 2019

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 22 de febrero, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'David Bradley será uno de los invitados de FicZone 2019'

La convención de cómic, cine y juegos, FicZone 2019, ha anunciado la incorporación del actor David Bradley a su cartel de invitados para la edición del presente año. El intérprete británico, de 76 años, pasará por nuestro país para conocer a sus fans españoles y poder saludar, charlar y firmar fotografías a todos aquellos interesados en acercarse a su stand durante los días de festival.

La feria de cultura alternativa, que este año tendrá lugar conjuntamente con Granada Gaming, ha asegurado que su visita es una «apuesta por grandes invitados internacionales».

Pequeños papeles en grandes producciones

Bradley es un conocido habitual para muchos seguidores de las series y películas británicas. El papel que le llevó a ser reconocido por muchos jóvenes aficionados al cine de nuestro país fue el de Argus Filch, el malvado y de aviesas intenciones conserje de Hogwarts en la saga de películas Harry Potter. Desde ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, estrenada en 2001, el actor ha estado presente en todas las películas, finalizando su participación en la última entrega de la saga, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2’.

Además de sus 10 años como actor secundario del universo mágico ideado por J. K. Rowling, David Bradley es un actor fetiche del director Edgar Wright, realizador de la afamada ‘Trilogía del Cornetto’, conformada por ‘Zombies Party’, ‘Arma fatal’ y ‘Bienvenidos al fin del mundo’. El actor ha participado en el rodaje de las dos últimas cintas con sendos papeles secundarios.

Su renacimiento como el primer Doctor

En 2013, el nacido en la ciudad de York, dio vida al fallecido William Hartnell en la película para televisión ‘An Adventure in Space and Time’. Este filme narra la historia de cómo Hartnell llegó a convertirse en el primer actor que interpretaría al Doctor de la serie Doctor Who, una auténtica institución en Gran Bretaña con más de 50 años de historia desde su primer episodio emitido en 1963. Bradley se ganó el corazón de todos los espectadores con su elogiada interpretación de la vida de William Hartnell.

Su papel le llevó a interpretar el mismo papel en la serie Doctor Who en el año 2017, dando vida al primer Doctor y haciendo olvidar a los espectadores que hay más de medio siglo de diferencia entre el primer episodio de la serie y su participación en la misma.

Además, los seguidores de ‘Juego de Tronos’ le reconocerán como el malvado Walder Frey, uno de los villanos más odiados de la serie. El británico también ha participado en películas como ‘El exorcista: El comienzo’ o ‘Capitán América: El primer vengador’.

Ficha

 
Evento: FicZone + Granada Gaming 2019
Lugar: Feria de Muestras de Armilla
Fecha: 27 de abril y 28 de abril de 10:00 a 21:00
Entradas: A la venta en Freakmondo y Namek Pub