Logo principal de la web

Las Gabias organizará su primer Festival de Cine dedicado a los cortometrajes

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 12 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Las Gabias organizará su primer Festival de Cine dedicado a los cortometrajes'

Las Gabias acogerá del 25 al 28 de abril el I Festival Cinespejo. Este evento constará de un concurso de cortometrajes poéticos, que deberán durar menos de 15 minutos, y de un concurso de cortos exprés, en el que los participante deberán grabar y montar en 48 horas una pieza completa. Esta realización en dos días, que se ha podido disfrutar anteriormente en la provincia, se realizará entre los días 25 y 27 de abril.

Según explica la organización, «el encuentro aspira a convertirse en uno de los festivales de cortometrajes más importantes de la provincia, además de en un referente para los amantes del cine y la poesía». El plazo para presentar los trabajo estarás abierto hasta el próximo 1 de abril, en el caso de los cortometrajes poéticos.

La inscripción para participar en la realización de un corto en 48 horas estará abierta hasta el día 15. Hasta el momento se han presentado más de medio centenar de cortometrajes y directores de toda España. Los mejores cortometrajes en ambas categorías recibirán premios en metálico.

El Palacio de los Condes de Gabia ha acogido la presentación del festival Cinespejo, en un acto al que han asistido la directora del mismo, Carmen Tortosa; el encargado de protocolo, José Luis Gärtner; la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil; y la concejala de Cultura, Mª José Pérez Jiménez. El festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Las Gabias, cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada.

Distintos talleres en torno al festival

Según explica la organización, el nuevo Festival de Cine de Las Gabias se celebrará en el teatro del Centro Cultural Siglo XXI del municipio, contando con varios talleres y clases magistrales, de inscripción gratuita hasta completar aforo, de la mano de reconocidos cineastas y profesionales. El director y guionista de ‘La isla del viento’, Manuel Menchón, realizará un taller de guión. El músico y director de cine, Fermín Muguruza, y la poeta y cineasta, Susi Alvarado; ofrecerán sendas clases magistrales.

La concejala de Cultura ha señalado que «los tres invitados formarán parte del jurado del festival. A ellos se sumará Pedro Enríquez, poeta y narrador granadino de reconocimiento internacional, y Carmen Rivero, fotógrafa y jurado del premio Flecos en Cines del Sur y en varios festivales de cine cubanos». Para poder participar en el festival y disponer de toda la información, la organización ha puesto a disposición de los interesados una página web para consulta y realización de inscripciones.

Ficha

 
Evento: I Festival de Cine Cinespejo
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Del 25 al 28 de abril
Inscripción: Página web del festival