Logo principal de la web

Soportújar se llena de magia con su 'Noche de las Brujas'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 08 de agosto, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Soportújar se llena de magia con su 'Noche de las Brujas''

La Feria del Embrujo de Soportújar ya está llenando las calles del municipio de turistas interesados en conocer la magia que hay detrás de esa pequeña población de la Alpujarra Granadina. Pero esta noche tendrá lugar el evento más importante de la Feria, que reunirá aún más curiosos de los enigmas y del esoterismo que se encuentran en estas fechas por la Alpujarra. 

 

Se trata de la conocida “Noche de las Brujas” en la que, según palabras del alcalde del municipio, Manuel Romero, “el pueblo toma un aire aún más `brujeril´, con sus habitantes disfrazándose de brujos y brujas preparando un aquelarre para desear buenos augurios hasta la siguiente feria”. Además de esta reunión de brujos y brujas también se hará una queimada y una serie de actividades propias de la brujería buena, como un gran hechizo con buenos augurios. 

 

La “Noche de las Brujas” y la Feria del Embrujo suponen para el municipio poner en valor su patrimonio cultural, turístico, histórico y paisajístico, ya que “ha sido un gran revulsivo que suma a la ya muy rica oferta cultural y turística de la Alpujarra, pero esta Feria lo hace de una forma diferente y peculiar”, ha comentado el alcalde.

 

Según ha explicado el alcalde, “históricamente hablando, el motivo principal que vincularía el municipio con la magia  es que, tras la segunda expulsión de moriscos de estas tierras en época de Felipe II, Soportújar fue repoblada por familias galles y celtas que, supuestamente, llegaron con sus meigas y leyendas y mitos relacionados con la brujería”.

 

 

Así, “Suportújar ha sabido buscar un motivo de reclamo excepcional y ha logrado promover no sólo el desarrollo de toda la comarca a través de la promoción de las tradiciones, costumbres y desarrollo cultural de los propios municipios, sino que también ayuda a luchar contra la despoblación de ciertas zonas de nuestra provincia”, ha destacado Manuel Romero.