Logo principal de la web

Beatriz Carvajal y Carlos Santos representan la obra 'Volvió una noche' en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 25 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Beatriz Carvajal y Carlos Santos representan la obra 'Volvió una noche' en Granada'

La compañía de teatro Bonjour Mon Amour presenta en el Palacio de Congresos de Granada la obra ‘Volvió una noche’, un espectáculo musical que cuenta con la participación de Beatriz Carvajal y Carlos Santos como protagonistas de la historia. El próximo 12 de abril a las 21:00 tendrá lugar esta representación de la compañía murciana, cuyo estreno tuvo lugar con gran éxito el pasado 22 de marzo en el Teatro Romea de Murcia.

Esta comedia de Eduardo Rovner fue representada por primera vez en Uruguay. Montevideo vivió en 1993 este texto lleno de amor, humor e ingenio que, posteriormente, recorrerá los escenarios de países tan variados como Estados Unidos, Cuba, Brasil, Argentina o México en América; y Finlandia, República Checa y, por primera vez fuera del teatro universitario, España, en territorio europeo. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Guía de Ocio a partir de 24,20 euros.

Amor de madre

La historia narra la vida de Manuel, pedicuro de oficio y miembro de un conjunto musical que interpreta tangos y boleros en un decadente café. El protagonista tiene la costumbre de visitar los domingos en el cementerio la tumba de su madre, que falleció unos años atrás. Allí, abre su corazón y cuenta lo que ha hecho cada semana. El día que Manuel le cuenta a su madre que se va a casar, Gloria sale de inmediato de su tumba para preguntar su hijo con quién, saliendo este asustado. Con esta premisa, se une el mundo de los vivos y de los muertos a través de un texto lleno de humor.

La obra cuenta con la dirección de César Oliva, que ha recogido con mucho mimo la obra de Rovner, que plantea temas como la muerte, la influencia del pasado o el conflicto entre tradición y modernidad. Humor, paradojas y teatro unirán a Santos y Carvajal como madre e hijo en un afán por entenderse y quererse más allá de la muerte. Completan el plantel de actores Berta Hernández, Pedro Segura y Daniel Ortiz.

Más allá de la muerte

Esta obra para todos los públicos reunirá a madre e hijo en el afán del personaje interpretado por Carvajal por conocer a su futura nuera para poder autorizar el casamiento. Manuel se verá atormentado por el espíritu de su madre, tras conocer que solo él puede advertir su presencia. Su novia, Gloria, forma parte del grupo musical al que pertenece, siendo la aportación de los músicos de la banda muy importante para ayudar a Manuel a reconciliarse con la situación en la que se encuentra.

La versión que propone Bonjour Mon Amour elimina referencias a la cultura argentina, haciendo más entendible para el público español los textos originales. Según explica la compañía, se extenderá a un espacio dramático más abierto y cosmopolita, pero manteniendo los temas principales. La escenografía ha sido ideada por Francisco Leal y la iluminación contará con el trabajo de Jesús Palazón.

Ficha

 
Espectáculo: Vovió una noche
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 12 de abril a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio