Logo principal de la web

La obra de teatro 'En ocasiones veo a Umberto' llega al Teatro Isabel la Católica

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La obra de teatro 'En ocasiones veo a Umberto' llega al Teatro Isabel la Católica'

El próximo 17 de junio, el Teatro Isabel la Católica acogerá dos sesiones de la obra ‘En ocasiones veo a Umberto’, protagonizada por Álvaro Carrero, Virginia Muñoz, Mara Guil y Marcelo Casas. Los cuatro protagonistas ofrecerán una comedia centrada alrededor de una quiniela, un difunto y varias confusiones que marcan el destino de los protagonistas. El texto, escrito y dirigido por Álvaro Carrero, juega con el más allá y con la relación entre los personajes.

«Dos mujeres, Pili y Amparo; un hombre, Mateo, y un difunto, Umberto, que es un hombre pero a diferencia del otro, éste, ha fallecido, son los ingredientes necesarios para esta función que gira alrededor de una quiniela millonaria», explica la compañía teatral. El montaje comienza con la historia de las dos mujeres, amigas íntimas. Umberto es el marido de una de ellas, que tras fallecer por sorpresa provoca la aparición de ‘un cara’ que promete poder hablar con el más allá. Puedes adquirir las entradas de esta obra en Guía de Ocio.

Jugando con los difuntos

La comedia ha contado con buena acogida por parte de la crítica desde su estreno. Carrero se encarga de dirigir a unos actores que se vivirán decenas de enredos, con una historia alocada llena de comedia durante casi dos horas. La viuda de Umberto llora la muerte del amor de su vida, hasta que su amiga le recomienda llamar a un médium para que contacte con el más allá. Y de paso, que el difunto les cuente dónde se encuentra una quiniela millonaria que no pueden encontrar.

El personaje del vidente introducirá bastantes ‘fenómenos paranormales’ muy divertidos y conformará la mayoría de enredos del cuarteto en esta obra coral. Una obra original y divertida con una puesta en escena cuidada a través de un texto lleno de elementos que juegan con lo paranormal. Su éxito tras varias representaciones en Madrid ha llevado a la compañía a llevar las risas a toda España, disfrutando en Granada de dos sesiones que los amantes del teatro cómico no se pueden perder.

Ficha

 
Espectáculo: En ocasiones veo a Umberto
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Dos sesiones el 17 de junio
Entradas: A la venta en Guía de Ocio