Logo principal de la web

El humor de 'Ilustres Ignorantes' llenará este sábado el Palacio de Congresos

escrito por Daniel Andana


Publicado el 07 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El humor de 'Ilustres Ignorantes' llenará este sábado el Palacio de Congresos'

El trío de ‘Ilustres Ignorantes’, conformado por Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi, ofrecerá su conocido espectáculo televisivo en formato teatral en el Palacio de Congresos de Granada, gracias a su ‘World Tour 2019’. Autodenominados como «los CCC de la metafísica de andar por casa», llevan desde noviembre de 2008 ilustrando a todos sus seguidores con discusiones delirantes y repletas de humor sobre los temas más diversos. El próximo sábado, 9 de marzo, comenzará a las 21:00 su show en la ciudad nazarí, quedando aún varias entradas disponibles para los más rezagados.

Todos los aficionados a la comedia conocen, como poco, a alguna de las grandes figuras que conforman el trío del humor de ‘Ilustres Ignorantes’. Javier Coronas es quizá el más popular. El presentador y conductor de todas las locas ideas que se ilustran durante cada emisión televisiva o actuación teatral ha sido parte de múltiples programas desde su debut en 1997 en el magazín ‘Que viene el lobo’. Tras esa experiencia, Coronas se convirtió en uno de los mayores fichajes de ‘Lo + Plus’, programa de entrevistas de Canal+ donde comenzó su popularidad.

Los Ilustres Ignorantes

La primera experiencia en solitario de Coronas fue el programa ‘Más Te Vale XXL’. Tras este debut, comenzó a compaginar diversos proyectos televisivos con menor o mayor éxito, prodigando su carrera en el canal Cuatro. En 2008 volvería a Canal+ para presentar la primera emisión de ‘Ilustres Ignorantes’, tras una serie de pruebas donde varias figuras de la comedia se probaron como presentadores y colaboradores. En esta primera experiencia ya se encontraban Javier Cansado y Pepe Colubi, conformando con el tiempo uno de los tríos cómicos más potentes del panorama nacional.

Javier Cansado es conocido como la mitad del dúo cómico ‘Faemino y Cansado’. Conoció a Faemino en 1980 y con él comenzó sus primeras actuaciones espontáneas. Juntos comenzaron a recorrer distintos escenarios nacionales y participar en programas como ‘La bola de cristal’ o ‘Vip noche’. En solitario, Cansado ha sido colaborador de programas de radio como ‘La ventana’ o ‘A vivir que son dos días’, así como en el popular podcast ‘Todopoderosos’.

Cuentan en todas sus actuaciones con la inestimable figura de Pepe Colubi, todo un titán de la prosodia que ha trabajado como escritor, periodista y guionista. Colubi ha editado múltiples libros y ha publicado habitualmente en El Jueves, El País de las Tentaciones o Rolling Stone. Su estilo de humor, duro, directo y bastante guarro, le ha permitido ganarse un lugar en el corazón de todos los amantes de la comedia a lo largo de los años.

Los mejores invitados

Florenci Rey y Juan Carlos Ortega fueron los dos primeros invitados que se atrevieron a ser parte del programa. Tras su valiente debut, cientos de invitados han pasado tanto por el programa de televisión como por las actuaciones en teatros. En Granada, será Raúl Cimas quien acompañe al trío en sus locas ideas. Tras ser una de las principales figuras de ‘La Hora Chanante’, ‘Muchachada Nui’ y ‘Museo Coconut’, el cómico hablará de todo tipo de temas con el «ignorante» trío, pasando por temáticas curiosas, metafísicas, culturales y sexuales.

El canal #0, actual casa de ‘Ilustres Ignorantes’, ha demostrado en los últimos años que realiza una fuerte apuesta por los espectáculos de comedia. La cadena privada ha configurado una parrilla televisiva llena de humor con programas como ‘Late Motiv’, presentado por Andreu Buenafuente; ‘La Resistencia’, con David Broncano; ‘Locomundo’, que cuenta con el veterano Quequé como figura visible; o su nuevo programa, ‘Las que faltaban’, con figuras como Thais Villas, Eva Soriano, Susi Caramelo o Adriana Torrebejano, que serán parte de la comedia del canal todos los viernes por la noche.

Ficha


Espectáculo: Ilustres Ignorantes World Tour 2019
Lugar: Palacio de Congresos de Granada
Fecha: 9 de marzo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio