Logo principal de la web

El humorista Manu Sánchez representará 'El Rey Solo' en el Palacio de Congresos de Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 02 de mayo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El humorista Manu Sánchez representará 'El Rey Solo' en el Palacio de Congresos de Granada'

Manu Sánchez llevará su espectáculo 'El Rey Solo' al Palacio de Congresos de Granada. Su espectáculo, a medio camino entre el 'stand-up comedy' y el monólogo cómico clásico se podrá disfrutar el próximo 9 de mayo en el auditorio granadino. El humorista se aproxima al mundo del teatro interpretando «las tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento». El sevillano recopila en su nuevo texto toda su trayectoria, en la que ha trabajado de gira haciendo monólogos, en radio o en televisión.

Con una comedia llena de referencias a Andalucía, el de Dos Hermanas no olvida sus raíces en ningún momento. Este nuevo proyecto forma parte de la familia de shows teatrales de Sánchez, contando en los últimos años con obras como 'El buen dictador', 'El último santo' o 'El Rey Solo. Mi reino por un puchero', una versión del texto que presentará en Granada. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo con un 30% de descuento en Oferplan de Ideal.

El Rey y su madre

El discurso del rey ante sus súbditos es un proyecto de Sánchez que lleva defendiendo en los escenarios desde 2013. La pieza nace por vocación del cómico por hacer teatro, creando una obra dramatúrgica con muchos niños a su propia comedia. Miles de personas han disfrutado ya de las tribulaciones del recién nombrado rey, en un montaje en el cual se plantea la relación con su madre y con el resto de personajes. El secreto es que todos los personajes son interpretados por el propio cómico.

La 'trilogía del poder' permite a Manu I comenzar su reinado, viviendo desde su comedia tramas como la soledad, las preocupaciones o los temores que la reina siente por su hijo, mientras sufre creando su discurso. La obra muestra a «un Rey en zapatillas de andar por casa y cómo se relaciona con su madre, tal y como nos relacionamos con las nuestras».

Referente cultural

El humorista, presentador y actor ha colaborado en varios programas de Canal Sur, LaSexta y Telecinco. Comenzó su popularidad en la autonómica andaluza, en programas como ‘Hagamos el humor’. Ha colaborado en ‘Zapeando’, ‘La semana más larga’ o ‘Satán y Eva’. Su último proyecto televisivo ha sido la participación en el programa ‘Tu cara me suena’, junto Lola Índigo, Brays Efe o Carlos Baute.

Durante su carrera como comunicador ha formado parte de múltiples secciones como monólogos, entrevistas, reportajes de calle o 'sketches' humorísticos. Manu ha protagonizado varios programas especiales de Navidad para Canal Sur. En 2017 presentó su primer libro, 'Surnormal profundo', un trabajo que acerca lo andaluz y los temas de actualidad en clave de humor. Su segundo trabajo fue publicado en 2018 con el nombre 'Confesión de un ateo y cofrade'.

Ficha

 
Espectáculo: Manu Sánchez: El Rey Solo
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 9 de mayo a las 21:00
Entradas: Con descuento en Oferplan