Logo principal de la web

El cómico Manu Sánchez presentará su espectáculo 'El Rey Solo' en Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 21 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El cómico Manu Sánchez presentará su espectáculo 'El Rey Solo' en Granada'

Manu Sánchez presenta en el Palacio de Congresos de Granada su espectáculo ‘El Rey Solo’ el próximo 9 de mayo. El humorista sevillano se aproxima al mundo del teatro interpretando las «tribulaciones de un rey que se dispone a dar su primer discurso tras su reciente nombramiento». Sánchez es un auténtico genio de la comedia que ha trabajado en teatros, bares y televisión ofreciendo siempre su peculiar humor con raíces andaluzas por todo el territorio nacional.

El natural de Dos Hermanas estará solo el escenario ampliando el concepto de monólogo para crear una experiencia teatral llena de ingenio y crítica social. Esta pieza nace por la vocación del cómico por hacer teatro, creando un tipo de obra que pueda perdurar en el tiempo con una dramaturgia que recoja guiños a su propia comedia. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir en Guía de Ocio.

Las preocupaciones de una madre

El Palacio de Congresos acogerá el discurso del solitario rey ante sus súbditos, un espectáculo que lleva interpretando por los teatros de toda España desde el año 2013. Miles de personas han podido conocer ya las tribulaciones del recién nombrado rey en un montaje en el cual se plantea su relación con su madre y con el resto de personajes que quedarán enfrascados en la figura del propio actor.

Este espectáculo forma parte de la familia de shows que Manu Sánchez ha ido configurando a lo largo de los años, contando con obras como ‘El buen dictador’, ‘El último santo’ o la versión de esta misma obra ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, su denominada trilogía del poder. Manu I va a comenzar su reinado, y durante el texto que ha configurado el sevillano se podrá vivir, desde la comedia, la soledad, las preocupaciones y los temores que la reina madre siente por su hijo.

El Rey ante el mundo

«Esta obra de teatro nos enseña cómo es un Rey en zapatillas de andar por casa y cómo se relaciona con su madre, tal y como nos relacionamos con las nuestras. Hay toda una realidad detrás de los discursos oficiales, detrás de los saludos reales y detrás del protocolo», explica Sánchez en la presentación de la obra. Las entradas se encuentran a la venta a un precio único de 22 euros.

El humorista, presentador y actor ha trabajado en varios programas de Canal Sur, LaSexta y Telecinco. Comenzó su popularidad en la autonómica andaluza, en programas como ‘Hagamos el humor’. Ha colaborado en ‘Zapeando’, ‘La semana más larga’ o ‘Satán y Eva’. Su último proyecto televisivo ha sido la participación en el programa ‘Tu cara me suena’, junto Lola Índigo, Brays Efe o Carlos Baute.

Ficha

 
Espectáculo: Manu Sánchez - El Rey Solo
Lugar: Palacio de Congresos
Fecha: 9 de mayo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio