Logo principal de la web

Nancho Novo contará con una cita en Granada en la gira de 'El Cavernícola'

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 28 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Nancho Novo contará con una cita en Granada en la gira de 'El Cavernícola''

El cómico Nancho Novo pasará por los escenarios de Granada para presentar su clásica obra humorística ‘El cavernícola’. Este monólogo fue estrenado en Madrid en 2002, contando a día de hoy con en torno a 2.000 funciones tras mantenerse en cartel en la capital del país durante casi dos décadas, con algunas visitas a teatros de otras ciudades, como es el caso de Granada.

El próximo 10 de mayo a las 21:00, el Teatro Isabel la Católica acogerá esta cita con el humor, con un texto escrito por actor estadounidense Rob Becker que Novo ha estado defendiendo con uñas y dientes desde su estreno en la Gran Vía madrileña. El monólogo es todo un fenómeno mundial que se ha mantenido durante años en el cartel de Broadway, donde fue interpretado por primera vez. Millones de espectadores han disfrutado de una obra que ha llegado a más de 30 países y ha contado un texto traducido a 15 idiomas diferentes. Puedes adquirir las entradas para este espectáculo decano en Guía de Ocio.

Antropología de las relaciones

‘El Cavernícola’ es una obra intuitiva sobre «el modo en el que se relacionan los hombres y las mujeres». El cómico Rob Becker escribió este texto durante más de 3 años, siendo para el humorista un «estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología». En España, ha alcanzado ya la décima temporada en cartel, permitiendo a Novo visitar varias ciudades para acercar la obra a todos los puntos del territorio nacional. En Madrid, el Teatro Fígaro es la casa de este espectáculo.

El actor coruñés se pone en manos de una de las obras cómicas más interpretadas de la historia si juntamos todas las versiones internacionales. El éxito en España ha llevado al gallego a no querer dejar de representarlo, sintiendo el cariño del público desde la primera vez que se subió a los escenarios. El autor ha reconocido que los espectadores llegan a «verse reconocidos» en los gags que forman parte del guión de esta representación.

Carrera actoral

Nancho Novo estudió arte dramático y danza en Madrid, comenzando su popularidad como monologuista en ‘El club de la comedia’. Cuenta con una amplia carrera en varios, destacando sus papeles cinematográficos en la década de los 90, participando en películas como ‘Tierra’ de Julio Médem o ‘La flor de mi secreto’ de Pedro Almodóvar. También partició en el rodaje de ‘Los amantes del círculo polar’ en 1998.

En televisión ha tenido papeles secundarios en series populares como ‘Fariña’, ‘El ministerio del tiempo’ o ‘Cuéntame cómo pasó’. ‘El cavernícola’ o ‘Defendiendo al cavernícola’, traducción directa del título anglosajón, ha contado con varios protagonistas en los países en los que ha sido representada. Rob Becker defendió el texto original, siendo César bono quien la popularizó en México, Alexis Valdés en Miami o Eduardo Morales en Argentina.

Ficha

 
Espectáculo: Nancho Novo - El Cavernícola
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: 10 de mayo a las 21:00
Entradas: A la venta en Guía de Ocio