Logo principal de la web

El clásico 'Sé infiel y no mires con quién' vuelve con Josema Yuste y Teté Delgado

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 15 de abril, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El clásico 'Sé infiel y no mires con quién' vuelve con Josema Yuste y Teté Delgado'

La obra de teatro ‘Sé infiel y no mires con quién’, protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado, será representada en el mes de junio en el Teatro Isabel la Católica. La clásica obra de los británicos John Chapman y Ray Cooney fue estrenada en el Richmond Theatre en 1967. Desde este estreno, el texto se ha popularizado y se ha representado en muchos países, incluyendo España, que contó con su estreno en agosto de 1972.

La compañía Pentación Espectáculos ha añadido la obra a su cartel, contando con la coordinación de Jaime Azpilicueta y la dirección de Josema Yuste, que se ha encargado de adaptar esta versión actualizada del clásico de los setenta. Junto a Yuste y Delgado estarán los actores Santiago Urrialde, Esther de Prado, Maribel Lara, Vicente Renovell y Celine Tyll. Las entradas para disfrutar de esta obra de teatro se encuentran a la venta en Guía de Ocio.

Una comedia de enredos

«Luis es propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para ‘entretener’ a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis». Un lío de faldas en el que este reparto coral que permitirá al personaje e Luis relanzar su editorial en un escenario bastante peculiar.

Cuando ‘Sé infiel y no mires con quién’ se estrenó en Madrid, solo iba a cubrir la temporada de verano, pero se acabó convirtiendo uno de los grandes éxitos, realizando 14 temporadas completas en la capital. Actores y actrices como Ana María Vidal, José Sacristán, Julia Caba Alba y Pedro Osinaga han pasado por el cartel deslumbrando a los distintos seguidores del teatro que han podido disfrutar de la representación durante casi 50 años.

Del teatro al cine

Arnold y Gilbert, en el texto original, son socios de una tienda de abrigos de piel. El segundo está engañando a su mujer, comenzando los líos que formarán parte del texto. Tras el estreno en el Teatro Maravillas de Madrid se superaron las 11.000 representaciones, maravillando al director Fernando Trueba, que dirigió en 1985 la versión cinematográfica, de mismo nombre, transformando a los protagonistas en Paco y Fernando.

La última experiencia de esta obra en España fue en 2009, con un cartel encabezado por Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui, Silvia Gambino, Erika Sanz o Fernando Albizu. Esta comedia ha hecho reír a toda una generación. La obra vuelve para darse a conocer al público joven, contando con tres sesiones los días 18 y 19 de junio en la ciudad de la Alhambra. Este será el estreno nacional bajo la dirección creativa de Josema Yuste.

Ficha

 
Espectáculo: Sé infiel y no mires con quién
Lugar: Teatro Isabel la Católica
Fecha: Tres sesiones el 18 y 19 de junio
Entradas: A la venta en Guía de Ocio