Logo principal de la web

El exposhow Telecinco Live llega a Granada

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 03 de marzo, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'El exposhow Telecinco Live llega a Granada'

El Centro Comercial Neptuno ha inaugurado el pasado 23 de febrero el exposhow Telecinco Live, un tour por la historia de Mediaset en el que se podrá disfrutar de una innovadora experiencia interactiva. Durante la visita, se podrá conocer los decorados y el atrezzo de las series y películas de Mediaset España, así como ser parte de distintos programas de televisión de la cadena como ‘Sálvame’ o ‘Gran Hermano’. La exposición estará en Granada hasta el próximo 31 de marzo.

Esta iniciativa pionera, desarrollada por Mediaset España en colaboración con Stark Universal, tiene una extensión de más de 1.000 metros cuadrados en el que los visitantes podrán verse inmersos en las escenografías del canal a lo largo de nueve salas. Se trata de un total de una hora y media de visita en la que revisitaremos toda la historia de Telecinco desde el inicio de sus emisiones hasta sus grandes éxitos actuales, acompañados en todo momento de actores que interactúan con el público en cada sala.

Historia de la televisión

Una sala de control para conocer cómo se realiza en directo ‘El programa de Ana Rosa’, la casa de ‘Gran Hermano’ con su confesionario, el plató de ‘Sálvame’, piezas de escenografía de programas como ‘Supervivientes’ o el estilismo de Mercedes Milá, Sara Carbonero y Jorge Javier Vázquez. Ficción y realidad se unen para conocer cómo es la industria televisiva desde dentro. La ciudad nazarí será el punto de reunión de los desayunos de ‘Médico de Familia’ o el rellano donde los vecinos de ‘La que se avecina’ realizan las juntas.

Granada ha sido la primera parada de este tour itinerante, que se ha podido disfrutar en Madrid con un éxito absoluto durante los meses de diciembre, enero y parte de febrero. El director del Área de Desarrollo de Negocio de Mediaset España, Ricardo Reinares, ha señalado que Granada «ofrece una de las mejores ofertas culturales y de ocio posibles, en una de las ciudades más bonitas y visitadas de España. Además, existe una muy buena relación con la ciudad de Granada, ya en 2017 convertimos a Tadeo Jones en el mejor embajador de la ciudad al discurrir su trama por la Carrera del Darro, la Alhambra o el Albaicín». Este show permitirá acercar la televisión a las puertas de las casas de los granadinos.

El mejor cine nacional

La producción cinematográfica de Telecinco ha dejado para la posteridad grandes películas como ‘Lo imposible’, ‘Un monstruo viene a verme’, la oscarizada ‘El laberinto del Fauno’, o la ganadora del Goya a mejor película, ‘Celda 211’. Piezas icónicas de estas superproducciones estarán presentes en una de las salas. La despedida al público de esta visita será en el plató de los informativos de la cadena, donde todos los visitantes podrán emular a Pedro Piqueras disfrutando de una simulación de informativo en directo.

Tras la visita, los asistentes podrán disfrutar de una última sala con mobiliario original de programas como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, photocall, zonas interactivas, merchandising y un espacio para hacerse fotos. La exposición es apta para todos los públicos y permite la opción de un recorrido especial para centros educativos de la zona, aprendiendo cómo es la televisión desde dentro de manera amena y divulgativa.

En estos últimos días de febrero y durante todo el mes de marzo, los vecinos del Área Metropolitana de Granada podrán disfrutar de este singular tour por la historia de la televisión en las instalaciones del Centro Neptuno, en calle Arabial, número 45. Puedes conseguir tu entrada en la página web de Telecinco Live, en El Corte Inglés o en Taquilla Mediaset.

Ficha


Exposición: Telecinco Live
Lugar: Centro Comercial Neptuno
Fecha: Del 23 de febrero al 31 de marzo
Entradas: A la venta en Telecinco Live