Logo principal de la web

La exposición 'Una mirada al interior' en el centro Rey Chico

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 09 de septiembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'La exposición 'Una mirada al interior' en el centro Rey Chico '

La exposición 'Una mirada al interior" del joven creador almeriense Javier Maldonado Aciénpodrá visitarse hasta el 26 de septiembre, esta muestra cuenta con el objetivo de sumergir al espectador en una marea de expresiones y sentimientos comunes, en un mundo de sueños por cumplir y de fantasías compartidas.

Carlos Ruiz Cosano, concejal de Juventud, Educación y Salud, ha anunciado durante la inauguración la firme intención del Ayuntamiento de Granada de "potenciar la sala Rey Chico, la cultura joven y a los creadores jóvenes.

'Una mirada al interior' presenta obras de mediano y pequeño formato, miniaturas y bocetos, creadas a partir del empleo de diversas técnicas, como son la acuarela, el acrílico o el bolígrafo de gel. Esta variada gama de materiales aporta un lenguaje distinto a cada pieza y permite al artista adaptar una obra específica al mensaje que pretende ofrecer. 

Javier Maldonado, un artista que no concibe su vida "sin verme las manos manchadas de pintura", enriquece los matices de las obras que expone gracias a la asimilación de estilos diferentes. El joven creador bucea en el surrealismo, en el realismo y la abstracción. De ahí que 'Una mirada al interior' represente el propósito de Maldonado de "despertar en el espectador la curiosidad y el aprecio por el trabajo de los artistas".

El horario de visita a la exposición, de lunes a viernes, es de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. La entrada es gratuita.