Exposición de Carlos Bouza en el Washington Irving. Guía de Ocio IDEAL.
Logo principal de la web

Exposición de Carlos Bouza en el Washington Irving

escrito por Guía de Ocio


Publicado el 10 de septiembre, 2019


Foto descriptiva de la noticia: 'Exposición de Carlos Bouza en el Washington Irving'

El fotógrafo Carlos Bouza inauguró el pasado 30 de agosto la exposición de fotografía “Chefchauen. La ciudad azul de Marruecos” en el Eurostars Washington Irving. La exposición muestra treinta fotografías de 30x45 cm. impresas sobre aluminio, material que se caracteriza por ser ligero, estable y duradero, propiedades esenciales para ésta exposición itinerante que ha visitado ya las ciudades de Sevilla, Toledo, Pozuelo de Alarcón o Valladolid en España y Oporto y Lisboa en Portugal además de ser expuesta en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La historia del Hotel Washington Irving va inevitablemente ligada al escritor norteamericano que le da nombre y que residió en la propia Alhambra en el primer tercio del siglo XIX. Irving descubre en Granada un pasado cultural que encontró exótico y atrayente, que le atrapó sobremanera y lo arrastró a inevitables evocaciones propias del romanticismo con sobrados impulsos emocionales, sueños o fantasías que excitaron violentamente la sensibilidad de su literatura.

A pesar de estar a bastantes kilómetros del mar, Chefchauen huele a mediterráneo y se viste con los colores de sus fondos. L a ciudad, fundada por el cherif abu Yumas el-Alami huyendo de las invasiones portuguesas, tiene un enclave de difícil acceso y esto le proporciona parte de su encanto.

El autor de la muestra lleva más de tres décadas dedicado a la fotografía alternando el fotoperiodismo, fotografía de viaje y urbana, fotografía social y encargos de empresa. Ha colaborado con diversas agencias de prensa (Efe, Cordon Press, DPI…). A día de hoy colabora como Fotógrafo Voluntario en la agencia Imagen en Acción que da cobertura a diversas ONG. Sus fotografías han sido publicadas en El País Semanal, Mundo Deportivo, El día de Valladolid, Diario de Burgos, La Provincia, La Gazzeta dello Sport, l´equipe.fr, entre otros.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 29 de octubre de este año, la entrada es gratuita.