Logo principal de la web

Los secretos de Leonardo Da Vinci llegan a Granada

escrito por Redacción


Publicado el 02 de marzo, 2023


Foto descriptiva de la noticia: 'Los secretos de Leonardo Da Vinci llegan a Granada'

 

Procedente de Holanda, desembarca en Granada para iniciar su gira por España, la mayor exposición sobre la figura y la obra de este genio universal: Leonardo Da Vinci. Paradigma del hombre del renacimiento. La exposición nos acerca a su rasgo más esencial: la curiosidad insaciable. Su curiosidad nace de su gran capacidad de observación y experimentación. A través de sus avanzados métodos, se alejó de los mecanismos clásicos del aprendizaje y estableció una nueva escuela basada en analogías y empirismo.

 

Más de 800 m2 de exposición permiten contemplar 200 objetos originales y reproducciones de códices donde Leonardo ilustró el funcionamiento de sus máquinas, pudiendo INTERACTUAR con los inventos que cambiaron la historia del mundo. Diferentes maquetas de sus inventos, máquinas y pinturas, nos acercan al Leonardo geómetra, filósofo, ingeniero, arquitecto, astrónomo, pintor, inventor y humanista entre otras muchas cualidades.

 

La creación de esta exposición ha necesitado 10 años de trabajo para recopilar y elaborar los planos de construcción de las piezas, investigar los mecanismos y el funcionamiento de los bocetos y más de un año para construir las máquinas. Barco de palas, tornillo aéreo, grúa de polea, alas batientes, campana de buzo, velocípedo, catapulta de brazo flexible, tanque blindado, paracaídas. . . y muchos otros inventos con los que estimularemos nuestra imaginación.

 

Una exposición 100% familiar

La exposición se encontrara del 4 de marzo al 16 de abril en el centro comercial SERRALLO PLAZA (GRANADA). Los horarios de visita son de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, sábados, domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Existe también un horario matinal para la visita de centros escolares a precio reducido y como una actividad extraescolar. Más información en la web www.davinciexpo.com.

 

Entradas rebajadas en Oferplan

Además, quienes estén interesados en visitar la exposición están de enhorabuena: hay entradas rebajadas a la venta en Oferplan. Entradas del 7 al 12 de marzo con un descuento del 23% y billetes del 14 al 19 de marzo por solo 6,90 euros. Una oportunidad inmejorable para conocer de cerca a Leonardo Da Vinci, sus secretos e inventos que cambiaron el mundo.

 

Fecha

Del 4/3/23 al 16/4/23

Hora

De 11.00 a 21.00 horas

Lugar

Centro Comercial Serrallo Plaza