Conciertos | OCG: La soledad de las almas nobles - Granada - Guía de Ocio IDEAL.

Logo principal de la web

Sección Conciertos

OCG: La soledad de las almas nobles

Otros Granada - Auditorio Manuel de Falla |


Del 19/11/21 al 20/11/21 | 19.30 horas


Foto descriptiva del evento: 'OCG: La soledad de las almas nobles'

MAHLER & SIBELIUS

Gustav MAHLER

Canciones de un compañero de viaje

Jean SIBELIUS

Sinfonía núm. 4 en La menor, op. 63

 

**********

 

KARINA DEMUROVA, mezzosoprano

HOSSEIN PISHKAR, director

JOVEN ACADEMIA DE LA OCG

 

**********

Las Lieder eines fahrenden gesellen —Canciones de un compañero de viaje—

Fueron escritas sobre textos propios por un Gustav Mahler que en 1884 andaba en relaciones con una cantante de la Opera de Kassel, Johanna Richter. Los amantes, tras una relación algo atormentada para el músico, se dejaron la mañana del día de Año Nuevo de 1885 y las canciones se estrenaron en Viena el 16 de marzo de 1886. La mezzosoprano Karina Demurova pondrá voz a esta obra de Mahler.

 

La Cuarta sinfonía de Sibelius

Es sin duda una de las mayores obras maestras de la historia de la música jamás escrita, representando de alguna manera, la isla del miedo, la soledad y la oscuridad. El hecho de que la obra no forme parte del repertorio principal de las orquestas (¡como si el lenguaje de Sibelius generalmente no fuera tan claro!) podría deberse a diferentes razones. No solo por las dificultades técnicas y musicales que representa para las orquestas, sino también por el lenguaje absolutamente personal y único de la composición.

 

Los miembros de la Joven Academia acompañan en esta ocasión a la Orquesta Ciudad de Granada en este doble programa Mahler y Sibelius bajo la dirección del joven director iraní Hossein Pishkar.

KARINA DEMUROVA, mezzosoprano

Nacida en Moscú, se graduó como mejor estudiante del año en 2018 en el Conservatorio Nacional Tchaikovsky de Moscú.

 

En 2016 obtuvo el Primer Premio en el I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada y, como resultado, en 2017 debutó en el Auditorio Manuel de Falla en el rol de Dorabella de “Così fan tutte”, bajo la dirección de Giancarlo Andretta, Andrea Marcon y Xavier Capdet.

 

En 2016 fue elegida por el maestro Michel Plasson para formar parte de la Académie Internationale de la Musique Française.

 

Durante la temporada 2017-2018 fue miembro de la Zurich International Opera Studio. En agosto de 2018 hizo su debut en el rol principal de Carmen, un estreno mundial en el Teatro Bradesco (Sao Paulo, Brasil) bajo la dirección de Rodolfo García Vázquez.

 

Ha trabajado con maestros como T. Currentzis, M. Armiliato, G. Rohzdestvensky, F. Luisi, Diego Fasolis, S. Young o R. Milanov, entre otros.

 

Entre sus últimas actuaciones cabe destacar su interpretación del rol de Isabella en “L’italiana in Algeri” en el Auditorio Manuel de Falla de Granada y el rol titular en Carmen en el “Maggio Musicale Fiorentino”, bajo la dirección de Sesto Quatrini y dirección escénica de Leo Muscato.

 

Esta temporada participa en Werther en el Teatro Sociale di Como y en el Teatro Ponchielli di Cremona, bajo la dirección escénica de Stefano Vizioli y musical de Francesco Pasqualetti.

 

HOSSEIN PISHKAR, director

El joven director iraní Hossein Pishkar reside en Alemania desde 2012. Su carrera empezó una nueva y significativa etapa cuando en 2017 ganó dos concursos: el prestigioso Deutscher Dirigentenpreis y el Ernst-von-Schuch-Preis.

 

Durante la actual temporada Hossein Pishkar ha vuelto como director invitado con la Orquesta Filarmónica de Belgrado y NDR-Radiophilharmonie, así como con la Orquesta Filarmónica de Qatar, y volverá a visitar la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Slovenian Philharmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica y Real Ópera de Dinamarca, donde dirigirá la producción de ballet de la Tercera sinfonía de Mahler. En el Staatstheater de Stuttgart dirigirá la producción de La flauta mágica de Mozart, con dirección escénica de Barrie Kosky.

 

Hossein Pishkar también ha estado al frente de otras formaciones de prestigio como la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz, Cherubini Orchestra, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, St. Michel Strings in Mikkeli, Sttatskapelle Halle y la Staatsorchesters Stuttgart.

 

En mayo de 2019 Hosseim Pishkar asistió a François-Xavier Roth en la producción de Lab.Oratorium de Philippe Manoury con la Gürzenich-Orchestre y en 2018 llevó a cabo dos representaciones de la ópera de Verdi Don Carlos, de Hermann Bäumer, en el Staatstheater Mainz.

 

Hossein Pishkar ha completado su formación en clases magistrales con Ricchardo Muti (2017, Aida en Ravena dentro de la Italian Opera Academy) y con Sir Bernard Haitink (2016, Lucerne Festival Orchestra). Desde 2015 ha participado en el prestigioso programa alemán Dirigentenforum, asistiendo a clases con John Carewe, Marko Letonja, Nicolás Pasquet, Mark Stringer y Johann Schlaefli.

 

Para más información, visita la página web: http://www.orquestaciudadgranada.es/

 

Facebook: https://www.facebook.com/OrquestaCiudadGranada

Información adicional

Entradas rebajadas en Oferplan.

Precio: 13.00 € - 32.00 €


Compra tus entradas


Noticias relacionadas